Doctora Leighangela Brady, Superintendente del Distrito Escolar de National City. Foto-Cortesía.

NATIONAL CITY.- “Tenemos un plan de seguridad en acción en cada escuela, y proveemos entrenamiento continuó a nuestro personal para que ellos estén preparados (de) qué hacer en caso de una emergencia”.

Así lo señaló la Doctora Leighangela Brady, Superintendente del Distrito Escolar de National City en referencia al Plan de Seguridad Escolar 2019-2020, del mencionado distrito.

“En el Distrito Escolar de National City, la seguridad es una prioridad. Por consiguiente, nosotros creemos que es importante el continuamente mantener nuestras familias actualizadas en nuestros esfuerzos en mantener seguras nuestras escuelas”, precisó la responsable de tomar las decisiones admistrativas y operativas del mismo..

En una misiva dirigida a la comunidad escolar señaló que “esta carta tiene la intención de ser un resumen de nuestros esfuerzos continuos; sin embargo, nosotros reconocemos que nuestro trabajo en esta área nunca termina”.

“California requiere que todas las escuelas públicas tengan un Plan de Seguridad Escolar Integral (sus objetivos y metas), subrayó la Superitendente Brady, “son actualizados en colaboración con los Policías de National City y Departamentos de Bomberos”.

“Entiendo su preocupación”

Invitó asimisma a los padres de familia a que dialoguen con el director (a) escolar “acerca de oportunidades en aprender acerca del plan escolar de la escuela de su hijo/a”.

“Como padre y miembro de la comunidad, entiendo su preocupación en cuanto a seguridad escolar, y deseo compartir algunas medidas adicionales de seguridad que el Distrito ha puesto en acción”:

Y pasó a enumerar los siguientes puntos:

• El Distrito tiene una relación única con el Departamento de Policía en National City, el cual ha asignado a oficiales de recursos escolares que tiene una presencia en todas nuestras escuelas.

Estos profesionales del cumplimiento de la ley hacen apariciones regulares en nuestras escuelas y están a disposición para asistencia inmediata.

• Todas nuestras escuelas son seguras. Visitantes sólo pueden entrar por medio de la oficina principal y tienen que inscribirse y obtener un pase de visita para ser permitidos a tener acceso acceso a los salones de clase u otras áreas de la escuela.

Adicionalmente, nuestro sistema de administración de visitantes en las escuelas permite al personal de la oficina poder identificar visitantes no deseados.

• El Distrito usa School Messenger, como también Twitter para comunicarse con información oficial y exacta rápida y eficazmente.

• Las escuelas tienen ensayos mensuales para practicar qué hacer en el caso de una emergencia, para que los de primera asistencia podrán alcanzar la escena rápidamente de un incidente crítico.

• Personal ha recibido oportunidades de entrenamiento continuo para poder enfocarse en varios escenarios de seguridad y protocolos.

Estimular “buen comportamiento”

El Distrito también ha implementado el sistema de Intervención de Comportamiento Positivo y Apoyos (PBIS) que usa un enfoque positivo para animar buen comportamiento.

“Como la  información exacta es crítica para la velocidad de toda investigación, le vamos a pedir a todos los miembros de la comunidad de por favor refrenarse de circular información no oficial en medios sociales”, alertó.

“Favor de platicar con su hijo (a)”, continuó,  “para recordarles que ellos pueden reportar cualquier actividad sospechosa.  Nosotros queremos que todos en nuestras escuelas estén empoderados en hablar acerca de cualquier cosa que se vea fuera de lugar”.

“El Distrito Escolar National continúa enfocándose en proteger el bienestar y seguridad de nuestros estudiantes y personal y nosotros apreciamos su apoyo en estos esfuerzos”, concluyó la Superintendente Leighangela Brady.