SAN DIEGO.- Estudiantes de Educación Especial de San Diego High School (SDHS) están dando los pasos necesarios para lograr su óptima transición al Mercado Laboral,  Colegio o la Universidad.

Apoyados(as) en el extraordinario trabajo de sus maestras de Educación Especial como son Vanessa Montgomery, Marisol Dueñas y Latrisha Hernández, los alumnos(as) con diferencias de aprendizaje, de leves a moderadas,  han experimentado extraordinarias experiencias que los han preparado, dependiendo de cada caso, para estar mejor preparado para su futuro personal o profesional.

Contacto con la práctica

Por eso es que las maestras Montgomery, Dueñas y Hernández junto con sus alumnos, estos últimos siempre ávidos por aprender y poner en práctica los conocimientos teóricos enseñados en el aula, esperan emocionados La Tercera Conferencia de Transición SDHS 2020, programada para realizarse en dos días:

7 y 8 de abril próximo

La Conferencia Anual inicia el próximo 7 de abril, arrancando a las  7:30 a.m. Se abre con la Bolsa de Trabajo, luego se llevaría a cabo la Conferencia Magna Orador Principal.  El 8 de abril se encuentra programado el tour o visita a diversas compañías y organizaciones locales.

Y es que se espera que en el mismo, como ocurrió en los dos eventos anteriores,  los estudiantes se inspiren en la experiencia de los adultos y sus compañeros, expresaron en entrevista con El Latino las maestras Vanessa Montgomery y Marisol Dueñas.

Ejemplificaron las educadoras de SDHS, con evidente satisfacción, acerca de la valiosa conexión comunitaria y experiencia personal que para los (as) estudiantes han sido las dos anteriores.

Conexión comunitaria

Respecto a la Conferencia-Panel de Transición efectuada año pasado, ambas maestras “se conectaron con la comunidad, pasaron un tiempo en una feria de carreras increíble y pudieron escuchar a ex alumnos sobre cómo se dio la transición de la escuela preparatoria. Luego hicimos excursiones al aeropuerto de San Diego, al City College y al Centro de capacitación laboral”, indicaron las entrevistadas.

Los interesados (as) en conocer mayores detalles del evento, pueden llamar a  Marisol Dueñas: (619) 560-4610 o contactarlas al correo: mduenas@sandi.net