SAN MARCOS – El Distrito de la Junta de Gobierno del Palomar Community College aprobó un acuerdo con la superintendente / presidente Joi Lin Blake bajo el cual renunció, a partir del 30 de junio, aunque no hay detalles sobre el acuerdo de renuncia.

Jack Kahn, quien ha servido como superintendente interino y presidente desde Blake fue puesto en licencia administrativa pagada el 17 de diciembre, continúa en ese función, de acuerdo con una declaración de cuatro oraciones emitida esta tarde.    

No estaba claro si Kahn, vicepresidente de instrucción y asistente del superintendente, sería nombrado sucesor permanente de Blake.    

La tenencia de Blake liderando el distrito golpeó la turbulencia como una gran franja de la facultad de Palomar College emitió un voto de « no confianza ‘’ en su liderazgo el otoño pasado.

Según el Senado de la Facultad de Palomar College, el 75% de la facultad los miembros participaron en la votación de noviembre y el 92% de los que votaron « no confianza ‘’ en su capacidad para mantener un presupuesto fiscalmente responsable.    

Lo que fue calificado como graves problemas financieros del distrito fueron delineados en noviembre por equipo de asistencia de gestión y crisis fiscal del estado, que encontró que el distrito tiene un alto riesgo de insolvencia financiera y no puede mitigar eso riesgo a través del aumento de la inscripción y aumentos de ingresos similares.

El distrito también podría verse obligado a pedir prestado al menos $ 6.5 millones en los próximos dos años para seguir siendo solventes, según el informe de FCMAT.