CHULA VISTA.- Luego de que en el pasado mes de febrero la Junta Escolar de Sweetwater Union High School District  (SUHSD) votara, con 3 a favor y 2 en contra,  de enviar avisos de recorte a 205 maestros y bibliotecarios del Distrito, el movimiento de oposición de los miembros de la Asociación de Educación de Sweetwater, Sweetwater Education Association, SEA, (la unión sindical) parece crecer junto con sus demandas.

La tarde del lunes 9 de marzo, en consonancia con la runión de los miembros de la Junta Escolar, cientos de maestros (as) y personal de otras áreas, se manifestaron frente a las oficinas del distrito.

Estas expresiones se suman a las que a mediados y finales de febrero y principios de marzo han realizado como son “la negociación con la asociación de los impactos y efectos de la reducción en la fuerza laboral; modificaciones en varios artículos del contrato con cambios en los días laborables; incremento salarial de 3.7%, entre otras demandas.

En un comunicado de prensa, la SEA señaló que  “a pesar del testimonio de estudiantes, padres y personal sobre la importancia de los maestros y programas afectados, la Superintendente  y tres de los miembros de la Junta Escolar, no se conmovieron”.

Mediante una carta dirigida a la opinión pública, la presidenta de SEA, Julie Walker, dijo: “Quiero agradecer a los miembros que se presentaron para protestar por estos recortes y al Comité Organizador que proporcionó carteles, agua y propósito antes de la reunión de la Junta y en la reunión misma”.