La nueva prueba de diagnóstico da resultados positivos en tan sólo 5 minutos

Scripps Health anunció el jueves 9 de abril el lanzamiento de la prueba molecular más rápida disponible para detectar el nuevo coronavirus en  los cinco hospitales del condado de San Diego.

La prueba, que se utilizará para detectar COVID-19 en pacientes hospitalizados que requieren un diagnóstico rápido, puede dar un resultado positivo en tan sólo cinco minutos y un resultado negativo en 13 minutos. La herramienta de diagnóstico recibió la autorización de uso de emergencia de la Administración de Alimentos y Drogas el pasado 27 de marzo.

“Las pruebas son una parte crítica de la respuesta general a la pandemia del coronavirus”, dijo Chris Van Gorder, presidente y director ejecutivo de Scripps Health. “Hoy, Scripps aporta esta herramienta a la primera línea de nuestra lucha contra esta devastadora enfermedad”. La capacidad de entregar resultados en minutos en nuestros hospitales para los pacientes que exhiben posibles síntomas de COVID-19 permitirá a nuestros médicos tomar decisiones más rápidas y necesarias sobre la atención necesaria”.

La prueba de enfermedades infecciosas se realiza por medio del ID NOW de Abbott, un pequeño dispositivo portátil del tamaño de un tostador de 6.6 libras que utiliza tecnología molecular para ofrecer resultados confiables y precisos.

Para COVID-19, la plataforma busca el nuevo gen RdRp del coronavirus en hisopos de garganta, nasal, nasofaríngeo y orofaríngeo tomados de pacientes que podrían estar infectados.

El sistema ID NOW se une a otras plataformas que ya se utilizan en los laboratorios Scripps para las pruebas internas de COVID-19, así como a la capacidad de pruebas externas proporcionada por Quest Diagnostics.