Hay que tomar ventaja de la tecnología en estos momentos.

La transición del aprendizaje en persona al aprendizaje en línea no es fácil, particularmente cuando se trata de matemáticas, una materia en la que muchos estudiantes se benefician del aprendizaje en el aula y de la atención individualizada de su profesor.

Con los cierres que afectan a las escuelas y universidades en el futuro inmediato, mantener las habilidades matemáticas es muy importante, ya que las investigaciones han demostrado que los logros académicos pueden perderse rápidamente sin la práctica: en promedio, los estudiantes pierden aproximadamente 2.6 meses de aprendizaje en matemáticas durante un verano típico, esto de acuerdo a la Escuela de Educación para Graduados de Harvard.

Durante la crisis de COVID-19, considere la posibilidad de acceder a las siguientes herramientas gratuitas de aprendizaje a distancia de Casio America, Inc. que están diseñadas para apoyar a los educadores, padres y estudiantes de K-12 y otros grados académicos:

– Se puede acceder a herramientas de cálculo, gráficos, geometría, estadísticas en ClassPad.net, una plataforma web todo en uno con un menú interactivo que permite a los estudiantes y profesores dibujar figuras geométricas a mano e introducir cálculos como si estuvieran realizándolo en papel. Los usuarios también pueden trazar puntos de datos y añadir etiquetas de texto, expresiones e imágenes a los gráficos o diagramas geométricos.

– El software de calculadora de emulación que recrea la funcionalidad de las calculadoras científicas y gráficas, es compatible con los sistemas operativos Windows y Mac.

– Las actividades matemáticas descargables creadas por los profesores para los estudiantes de los niveles de jardín de infancia a la universidad pueden ayudar a los estudiantes a practicar sus habilidades matemáticas y a aprender nuevas técnicas para su educación continua.

Para acceder a estos recursos, así como a la asistencia en línea, visite CasioEducation.com/remote-learning.

Puede que la clase formal no esté actualmente en sesión, pero eso no significa que el aprendizaje deba ser puesto en espera. Aproveche los recursos disponibles, puede ayudar a los estudiantes a mantener sus habilidades matemáticas para que cuando las escuelas vuelvan a abrir, los estudiantes puedan disfrutar de un exitoso regreso a clases en el aula.