Biblioteca de San Diego pone a disposición de sus residentes distintos programas, incluyendo una lectura que cada semana realiza el alcalde de la ciudad de San Diego para los pequeños estudiantes.

El político comparte con los estudiantes el hábito de la lectura

SAN DIEGO – En un momento en que la pandemia del coronavirus ha cerrado escuelas, trabajos y bibliotecas, el alcalde Kevin L. Faulconer y los bibliotecarios de la ciudad se han unido para ofrecer servicios en línea a los residentes y a los niños afectados por la orden de quedarse en casa. Durante las últimas tres semanas cada domingo y como parte del Club de Cuentos que lleva por nombre “Alcalde Kevin”, los niños leen un libro de forma electronica.

“La vida es particularmente estresante en este momento para las familias con niños pequeños, pero queremos que sepan que las bibliotecas de San Diego siguen estando aquí para ustedes en línea”, dijo el alcalde Faulconer. “Los padres pueden tomar un descanso por unos minutos mientras sus hijos disfrutan de una historia leída por mí o por uno de nuestros increíbles bibliotecarios”.

Los últimos videos pueden verse en múltiples plataformas, incluyendo Twitter y Facebook. Los videos del “Alcalde Kevin” se publican los domingos por la tarde a las 5 p.m. mientras que otros videos de cuentos se publican durante toda la semana en el sitio web de la Biblioteca Pública de San Diego, así como en el grupo de Facebook del Club de Cuentos y en YouTube.

“Aunque nuestras escuelas están actualmente cerrados, de forma electronica la Biblioteca Pública de San Diego continúa sirviendo a los sandieguinos”, dijo la directora de la biblioteca, Misty Jones. “A través de las bases de datos en línea de la biblioteca, nuestros clientes tienen acceso a miles de libros electrónicos y audiolibros junto con materiales educativos, ayuda con las tareas y mucho más. Nuestros bibliotecarios también han llevado su programación en línea, proporcionando horas de cuentos, tutoriales de manualidades y clubes de libros virtuales para mantenerse conectados con la comunidad durante este tiempo”.

Como reacción a esta crisis de salud pública, muchos editores de cuentos infantiles han trabajado con las bibliotecas locales para permitir el intercambio temporal de los favoritos de los niños. El domingo 26 de abril el alcalde Faulconer leyó a los niños “Pájaro dormido” de Jeremy Tankard. Anteriormente, ha leído populares libros infantiles, incluyendo This & That de Mem Fox y Judy Horacek, y Sleepytime Me de la autora de San Diego Edith Hope Fine.

La Biblioteca Pública de San Diego migró muchos de sus recursos en línea, incluyendo un cierre de preguntas frecuentes para que los sandieguinos disfruten y compartan desde casa, los recursos incluyen:

• Colecciones de cuentos virtuales

• Acceso a la tarjeta de la biblioteca en línea

• eBooks y Audiobooks

• Clubes de lectura en línea

• Revistas digitales

• Reseñas de libros

Hasta la fecha, más de 100 bibliotecarios y personal han respondido a más de 1,500 preguntas en línea y han grabado más de 75 videos, incluyendo 40 de cuentos y 15 de manualidades. Los sandieguinos tienen acceso a 98, 000 libros y audiolibros electrónicos y a más de 50 bases de datos.

La orden estatal de “quedarse en casa” estuvo en vigor hasta el 30 de abril. Para más información sobre la orden, incluyendo lo que está cerrado, lo que está abierto y qué industrias están exentas por el estado, por favor visite COVID19.ca.gov.