SAN DIEGO – Coincidiendo con el Día del Maestro y la Semana Nacional de Apreciación al Maestro, el Distrito Escolar Unificado de San Diego honró a los Maestros del Año 2020 mientras celebró a sus cerca de 6,000 maestros.

Tres importantes maestros del Distrito Escolar Unificado de San Diego fueron finalistas como Maestro del Año de California, y maestros seleccionados como Maestros del Año por sus escuelas individuales.

“Ahora más que nunca, apreciamos las contribuciones que los maestros hacen en el salón de clases y en toda la comunidad”, dijo la superintendente Cindy Marten. “El Distrito Unificado de San Diego tiene maestros extraordinarios que han demostrado su dedicación, creatividad e innovación estas últimas semanas durante nuestro lanzamiento de la educación a distancia. Me gustaría agradecer a cada uno de nuestros profesores por todo lo que hacen por nuestros estudiantes, nuestras familias y por nuestra ciudad”.

Los maestros del año son: Kelly Ann Young, que da clases a los grados 4 y 5 en la escuela primaria Lindbergh Schweitzer; Paula Richardson, que enseña música en los grados 6, 7, 8 en la escuela secundaria Wilson; y Deirdre Fabian, que enseña educación física adaptada en la escuela preparatoria Morse.

Además de los tres maestros del año, también se seleccionaron tres finalistas: Melissa Taleb de la Academia de Lenguaje, Erica Soto de la Escuela Secundaria DePortola y Jill Schenk de la Escuela Secundaria SciTech de San Diego.

El anuncio de los Profesores del Año se hizó en conjunción con el Día Nacional del Profesor el martes 5 de mayo, y la Semana de Apreciación del Profesor, que se celebró del 4 al 8 de mayo.

Kelly Ann Young: se ha dedicado a los estudiantes de la comunidad donde creció y sigue viviendo. En su undécimo año de enseñanza en el Unificado de San Diego, ha desarrollado la filosofía de que todo educador efectivo crea oportunidades de aprendizaje para todos los estudiantes que entran por la puerta del aula en Lindbergh Schweitzer. Afirma que su mayor contribución ha sido la construcción de una comunidad de aula que se extiende más allá de las cuatro paredes de donde enseña y en la comunidad donde vive. 

El proceso de selección de los Maestros del Año del distrito es extenso. Comienza en la escuela donde los nominados son seleccionados primero como el Maestro del Año de su escuela. Estos individuos tienen la opción de solicitar ser Maestro del Año del distrito, un proceso que incluye ensayos escritos, entrevistas y observaciones en el salón de clases.