Las actividades creativas también pueden ser una opción para sus estudiantes

Lea sobre algunas formas divertidas y creativas de utilizar el poder de la palabra escrita para ayudar a crear momentos especiales para los niños mientras reciben sus lecciones.

Compartir las habilidades de la vida

Ajustarse a esta nueva normalidad ha provocado que los padres de familia tengan que realizar distintas funciones. Muchos se enfrentan simultáneamente a las responsabilidades del trabajo, a la educación en casa y a las tareas domésticas. Aprovechen al máximo este tiempo mostrando a los niños cómo ser más organizados. Es una valiosa lección que pueden aprender observándote.

Añadir un toque creativo a las tareas diarias es también una gran manera de enseñar a los niños habilidades para la vida. Clasificar la ropa puede ser un divertido juego de combinación de colores para los niños pequeños, mientras que los niños más grandes pueden aprender valiosas habilidades de cocina con un desafío de recetas familiares. Estas habilidades prácticas pueden ayudar a los niños a desarrollar la confianza y la independencia, mientras que proporcionan un tiempo de calidad juntos.

Enfoque en la familia

El hecho de que los niños se conecten con sus seres queridos puede tener beneficios significativos. Empezar un diario de gratitud multigeneracional juntos para crear un recordatorio tangible de lo que es realmente importante. Añade contexto a las lecciones de historia de tus hijos compartiendo y escribiendo historias reales de las vidas de los familiares durante periodos históricos clave. Esto puede ayudar a los niños a comprender la importancia duradera de estos eventos, a la vez que aumenta su sentido de orgullo familiar. El equipo de Pilot recomienda los bolígrafos de tinta de gel G2, que vienen en más de 25 tonos de escritura suaves para dar color a las historias familiares o codificar con colores el árbol genealógico para ver el impacto de una persona a través de las generaciones. Tómense el tiempo para charlar por video con los parientes y hacer que se involucren en el proyecto. Puedes aprovechar al máximo el presente mientras creas un recuerdo duradero del legado único de tu familia.

Experimenta con la creatividad

Para los padres que busquen actividades creativas fuera del plan de estudios, consideren la posibilidad de explorar la escritura cursiva, las letras o el dibujo. Estas actividades estimulan el cerebro de formas que los dispositivos digitales no pueden y aumentan la capacidad de los niños para retener información, dándoles una sensación de logro.

Ajustarse a esta nueva normalidad es un reto. Sin embargo, hay muchas formas creativas en las que las familias pueden ir más allá del programa escolar para aprender, explorar y mantenerse positivas y productivas.

¡No se quede fuera!

Manténgase informado; reciba nuestro boletín


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.