Hay comunidades remotas en California en donde aun carecen de internet.

SACRAMENTO.- El Superintendente estatal de Instrucción Pública Tony Thurmond anunció que está pidiendo a los líderes de los principales proveedores de servicios de Internet que proporcionen acceso gratuito a todos los estudiantes de California. Se solicitó a los ejecutivos de estas empresas que hablen de su compromiso con los estudiantes y con las familias más vulnerables del estado.

El superintendente Thurmond creó el grupo de trabajo, copresidido por la senadora Connie M. Leyva (D-Chino), para ayudar a cerrar las brechas tecnológicas que ponen a millones de estudiantes en una mayor desventaja académica.

Los proveedores de servicios participantes son AT&T, Charter Communications, Comcast, Cox Communications, Sprint, T-Mobile y Verizon.

“De cara al futuro, necesitamos centrarnos en los esfuerzos para mejorar el acceso a Internet con el fin de cerrar las brechas de oportunidades y logros para todos los estudiantes de California, no sólo durante esta crisis de salud pública, sino siempre”, dijo Thurmond.