Las escuelas cambiarán su forma de hacer las cosas, California publicó nueva guía para hacerlo.

En el Otoño cuando los estudiantes vuelvan a los salones de clases todo será distinto

SACRAMENTO.- El superintendente estatal de instrucción pública Tony Thurmond anunció que el Departamento de Educación de California (CDE) ha publicado una guía integral que apoyará a los líderes de las escuelas públicas en todo el estado mientras trabajan con sus funcionarios de salud locales para planificar la reapertura segura de los campus y las aulas este otoño.

Titulada “Juntos más fuertes: Una guía para la apertura segura de las escuelas públicas de California”, la guía explica ejemplos de soluciones para las escuelas mientras trabajan para implementar las recomendaciones de salud pública en un entorno educativo. La guía del CDE -que se elaboró utilizando la información más actualizada que se conocía en ese momento y que puede actualizarse a medida que los nuevos datos sean relevantes- abarca las prácticas de salud y seguridad; los programas y modelos de instrucción, incluso para la educación especial y los estudiantes de inglés; las relaciones profesionales y el aprendizaje; la salud mental y el bienestar del personal y los estudiantes; la participación de la comunidad y el apoyo de los padres; el aprendizaje y la atención tempranos; y los servicios escolares como el transporte y las comidas.

“Los efectos por el COVID-19 se han extendido y han creado un impacto como nunca antes se había visto. A medida que nuestros estudiantes regresen, las escuelas serán diferentes por su propia seguridad y por la oportunidad de acelerar el aprendizaje”, dijo Thurmond. “Sabemos que la orientación es tan buena como su implementación, así que piensen en esto como el comienzo de la conversación – no el final. Sabemos que para muchos de nosotros, este es el desafío más difícil que jamás enfrentaremos, tal vez en nuestra vida. Pero cuando se trata de asegurar que los estudiantes de California continúen recibiendo una educación de alta calidad-y haciéndolo de forma segura-debemos estar a la altura del desafío. Californianos, me inspira la forma en que se han unido para llegar hasta aquí”.

La orientación del CDE se basa en la asistencia técnica y el asesoramiento de muchas organizaciones de salud y seguridad, entre ellas los Centros de Control de Enfermedades, el Departamento de Salud Pública de California, la División de Seguridad y Salud Ocupacional.

Para consultar la guía en inglés visite la página : https://www.cde.ca.gov/ls/he/hn/documents/st