El 89% está de acuerdo en que el Congreso debe permanecer en sesión hasta que se llegue a un acuerdo

Los estadounidenses están preocupados por el impacto de la pandemia del coronavirus en todos los aspectos de la economía, y el 90 por ciento apoya que el Congreso apruebe otro proyecto de ley de estímulo económico para ayudar a las pequeñas empresas y empleados en dificultades, según una nueva encuesta de votantes registrados realizada por Morning Consult y encargada por la Asociación Americana de Hoteles y Alojamiento (AHLA, por sus siglas en inglés). Un 89 por ciento está de acuerdo en que el Congreso debe permanecer en sesión hasta que se llegue a un acuerdo sobre un paquete de estímulo económico.

“Millones de estadounidenses están sin trabajo y miles de pequeñas empresas están muriendo”, dijo Chip Rogers, presidente y CEO de AHLA. “Ya es hora de que nuestros líderes en Washington aprueben un proyecto de ley de estímulo para ayudar a estos empleados y empresas en las industrias más afectadas, incluyendo y especialmente, la nuestra”. Es inaceptable que el Congreso levante la sesión sin aprobar un proyecto de ley.”

Hay una preocupación generalizada sobre los efectos de COVID-19 en todos los elementos de la economía, incluyendo las pequeñas empresas (93% muy/algo preocupados), las tasas de desempleo (90%), y la propia situación financiera personal/familiar de los americanos (75%). Mientras el Congreso considera cómo responder a la pandemia en curso, los votantes están de acuerdo en la importancia de ayudar a las familias (74% muy importante) y a las pequeñas empresas (68%) que están luchando.

La encuesta de 1.994 votantes registrados fue realizada del 7 al 9 de octubre de 2020 por Morning Consult en nombre de AHLA. Los principales resultados de la encuesta incluyen lo siguiente:

– La industria de los viajes y el turismo es la más afectada: Los votantes creen que la industria de los viajes y el turismo fue la más afectada por la recesión económica causada por COVID-19 (el 50% seleccionó los viajes y el turismo como una de las dos industrias más afectadas). Otras industrias altamente afectadas son la de alimentos y bebidas (34% seleccionado), educación (26%), venta al por menor (19%), y cuidado de la salud (18%).

– Fuerte apoyo a un proyecto de ley de estímulo: Nueve de cada 10 votantes (90%) apoyan que el Congreso apruebe un proyecto de ley de estímulo económico para proporcionar ayuda a las pequeñas empresas y proteger los puestos de trabajo que se han visto afectados por la recesión económica causada por la pandemia COVID-19. El noventa y dos por ciento de los demócratas, el 87 por ciento de los independientes y el 89 por ciento de los republicanos apoyan otro proyecto de ley de estímulo económico.

No hay receso sin alivio: Casi nueve de cada 10 votantes (89%) están de acuerdo en que el Congreso debe permanecer en sesión hasta que se llegue a un acuerdo sobre un paquete de estímulo económico. El acuerdo es alto entre los republicanos (88% está de acuerdo), los demócratas (91% está de acuerdo) y los independientes por igual (86% está de acuerdo).

COVID: el 48 por ciento de los votantes dice que la pandemia de COVID-19 es el tema más importante en el que el Congreso debe centrarse ahora mismo, mientras que el 23 por ciento dice que la economía y el empleo deben ser la prioridad. Sólo el 5 por ciento nombra la vacante en la Corte Suprema como la prioridad principal.

Metodología de

la encuesta

Esta encuesta fue realizada por Morning Consult en nombre de AHLA. La encuesta se llevó a cabo del 7 al 9 de octubre de 2020 entre una muestra nacional de 1.994 votantes registrados. Las entrevistas se realizaron en línea y los datos se ponderaron para aproximarse a una muestra objetivo de votantes registrados en función de la edad, el nivel educativo, el género, la raza y la región. Los resultados tienen un margen de error de más o menos 2 puntos porcentuales.