Cuando hablamos de como eliminar la grasa acumulada en el abdomen y la cintura, es importante saber que no se puede eliminar la grasa localizada, o al menos no de una forma aislada. Además ¿de qué serviría hacerlo si no llevamos una dieta saludable?

La grasa que nos sobra y no gastamos se va acumulando en diferentes partes del cuerpo y por distintos factores: desde la alimentación, los hábitos sedentarios hasta cuestiones hormonales o genéticas que no dependen de nosotros.

Entonces ¿cómo quitar los gorditos de la cintura en una semana? Pues no se puede y mucho menos en tan poco tiempo. Primero y principal porque generar un hábito diferente lleva tiempo, esfuerzo y consciencia. Segundo porque también depende del metabolismo de cada uno.

COMO ELIMINAR LA GRASA ABDOMINAL

con REMEDIOS CASEROS

Reducir el abdomen y la cintura no es algo que se pueda hacer aisladamente, para eso hay que proponerse un plan y decidir bajar de peso en forma consciente y equilibrada. Sin embargo es importante hacer algo al respecto con aquella grasa abdominal, dado que al acumularse en esas zonas produce consecuencias no tan saludables, como por ejemplo las cardiopatías.

Entonces ¿como quemar grasa del abdomen y cintura rápido con remedios caseros? Bueno, no está probado que existan remedios caseros que sean realmente efectivos para esto. Pero hay algunas recomendaciones con las que puedes obtener resultados visibles a mediano plazo.

Claro que cosas como cambiar los hábitos alimenticios, incluir una rutina diaria de entrenamiento y establecer una serie de pautas saludables son los verdaderos remedios caseros que te ayudarán a bajar de peso y equilibrar la alimentación.

CONSEJOS ALIMENTICIOS PARA ELIMINAR

GRASA

1) Haz

ejercicios cardiovasculares. Desde rutinas cortas e intensas, correr, andar en bici hasta bailar tu ritmo preferido. Hay muchas opciones, sólo debes elegir la que más te guste y que resulte un disfrute para tí.

2) Elimina las comidas precocidas y la comida chatarra de tu dieta.

3) Dicen que beber jugo de limón con agua tibia antes de desayunar ayuda a quemar la grasa de nuestro cuerpo. Lo cierto es que el limón es excelente para el hígado así que de todas formas será muy bueno para nuestro sistema digestivo.

4) Bebe mucho agua, como mínimo dos litros por día.

5) Ingiere alimentos naturales.

6) Cambia la leche entera por leches vegetales que se absorben mucho mejor.

7) Come frutas y verduras, intenta que sean agroecológicas.

8) Evita el consumo de carbohidratos por la noche.

9) Elimina el azúcar y los productos que la contienen.

10) Reduce el consumo de alcohol.

Es importante recordar que todo esto son consejos, pautas a seguir. En lugar de buscar una dieta para eliminar grasa abdominal lo mejor es que busques un profesional que adecúe tu alimentación a tu condición física y estado de salud. Lo importante más allá de la imagen corporal será siempre estar saludables.