CHULA VISTA, CA.- A pesar de poner fin a la racha histórica de no permitir gol por parte de Detroit City FC, San Diego 1904 FC no pudo vengarse ante el actual campeón defensor de NISA después de caer por un marcador de 3-1 en el Chula Vista Elite Athlete Training Center el sábado por la tarde.

La primera mitad se desarrolló casi exactamente como la última vez que los dos equipos se enfrentaron el 22 de abril en la semifinal de la NISA Legends Cup con ambos equipos creando oportunidades para anotar. 

Igual que la última vez, el primer gol del partido llegó gracias a un tiro de esquina por parte de Detroit City FC gracias a un cabezazo del defensa Anthony Manning en la última jugada de la primera mitad. 

El director técnico de 1904 FC, Alex Gontran, hizo algunos ajustes tácticos al descanso para poder intentar conseguir el gol del empate, sin embargo, los visitantes ampliaron rápidamente la ventaja gracias a un fabuloso pase dentro del área del delantero Max Todd a su compañero de equipo Connor Rutz que superó la defensa de 1904 FC y venció al portero Misha Marson al minuto 51. 

Selló victoria

Detroit City FC sellaría la victoria al minuto 84 gracias a una escapada por la banda izquierda del delantero Jimmy Filerman quien anotó el tercer y último gol de su equipo. 

A pesar de que el juego estaba fuera de su alcance, 1904 FC pudo terminar el partido con una nota positiva al convertirse en el primer equipo en anotarle a Detroit City FC en casi nueve partidos, lo que puso fin a esa racha defensiva de 807 minutos sin permitir anotación gracias a un penal convertido por el delantero César Romero Jr. al minuto 87. 

El siguiente juego de 1904 FC será en casa para ante los Michigan Stars el sábado 29 de mayo.

Los dos equipos se enfrentaron el 13 de abril en partido que terminó empatado 1-1.