PHOENIX, ARIZONA.- En fecha reciente, destacados (as) deportistas latinos (as), conquistaron un Campeonato Nacional de Muay Thai, en la ciudad de Phoenix, Arizona.

Se trata de Alani Aldama y Esteban Thomas, ambos de 9 años de edad y Gerardo Coronel, de 30, todos originarios de la ciudad de Chula Vista, California. 

“Es un orgullo poder representar a la comunidad Latina y en especial Chula Vista y traer a casa a 3 campeones nacionales USA”. afirmó el Maestro Robert Aldama, fundador del centro de enseñanza y práctica Aldama Muay Thai,  en Chula Vista.

Adelantó asimismo que los triunfadores participarán en el Torneo Norteamericano de Muay Thai TBA, que tendrá lugar del 16 al 20 de junio próximo en la ciudad de Des Moines en el estado de Iowa.

El Muay Thai, Thai Boxing o boxeo tailandés es un deporte de artes marciales y es definido como “un deporte de contacto en el que todos los competidores deben estar en su mejor forma física y mental para contender”.

El Maestro Aldama, quien ha enseñado y practicado este deporte durante más de una década, inició su centro de enseñanza y práctica el 14 de enero del 2019, y aún con el cierre temporal debido al COVID-19, sigue en crecimiento.