SAN DIEGO.- Con goles de Alejandro Guido al y Corey Hertzog, San Diego Loyal obtuvo su primera victoria de la temporada por marcador de 2-1 el sábado por la noche en el Estadio Torero de USD.

El partido fue el primero donde aficionados fueron permitidos a estar presentes desde Marzo de 2020 cuando la temporada fue suspendida por la pandemia. Los 2,000 aficionados presentes salieron contentos de haber visto a su equipo remontar por primera vez en su historia despues de estar por debajo en el marcador.

 Las Vegas Lights tomó la ventaja al minuto 17 gracias a un desborde en el area por el delantero Cal Jennings quien encontró al mediocampista Álvaro Quezada para la primera anotación del partido. 

Alejandro Guido empató el partido al minuto 56 despues de crear espacio para disparar un tiro raso al ángulo izquierdo de la red. Al minuto 87 Hertzog aprovechó una serie de rebotes anotando un gol desde adentro del arco para darle a su equipo la muy necesitada victoria y los primeros tres puntos de la temporada.

El entrenador asistente, Nate Miller, estuvo acargo de equipo por la ausencia del entrenador en jefe Landon Donovan quien recibió una tarjeta roja en el partido 

“Han sido cuatro semanas difíciles para empezar la temporada con viajes constantes, adversidad y mala suerte” dijo Donovan. “Estoy muy orgulloso de estos jóvenes mientras continúan luchando cuando las probabilidades están en su contra. Nuestros increíbles fanáticos nos llevaron a la victoria y no los podemos agradecer lo suficiente”.

 San Diego Loyal ahora va de viaje para su revancha con Phoenix Rising el próximo sábado despues de haber caido en su primer enfrentamiento contra el equipo de Arizona al abrir la temporada.

También 1904 FC

Con un golazo del delantero Lorenzo ‘Tito’ Ramírez al segundo minuto del partido, 1904 FC obtuvo su segunda victoria de la temporada derrotando a Michigan Stars por marcador de 1-0 el sábado pasado en Chula Vista Elite Athlete Trainning Center. 

El equipo de San Diego llegó a seis puntos en la temporada y esta fue la primera vez que ambos equipos se enfretaban desde que 1904 FC pudo rescatar un empate en el primer partido de la NISA Legends Cup el 13 de abril. 

Igual que aquella vez, el portero Misha Marson tuvo una destacada actuación salvando a su equipo en varias acasiones para mantenerlos en ventaja.

Ozzie Ramos y Moe Espinoza tambien tuvieron actuaciones destacadas permitiendo a 1904 FC la posesión del balón en momentos cruciales. 

El equipo dirigido por Alex Gontran ahora se prepara para su siguiente partido el miércoles 9 de Junio contra California Strikers United FC en Irvine regresando a casa el 12 de junio para su partido contra Chattanooga FC.