Casey Stoney durante su tiempo como entrenadora de Manchester United Femenil. Foto Cortesía: skysports com.

Casey Stoney será la entrenadora de  San Diego NWSL

SAN DIEGO.- La presidenta de San Diego NWSL, Jill Ellis, nombró a la leyenda de Inglaterra y exentrenadora del equipo femenil del Manchester United, Casey Stoney, como la primera entrenadora en jefe del club.

Stoney, de 39 años, se une después de dirigir al Manchester United en la FA Women’s Super League desde 2018. “Estoy extremadamente emocionada y motivada para liderar a San Diego NWSL en el campo la próxima temporada y más allá”, dijo Stoney.

Stoney llevó al Manchester United a 52 victorias en 77 partidos competitivos y aseguró el ascenso con el título del Campeonato Femenino de la Asociación de Futbol 2018-19, su temporada inaugural con el club.“Casey (Stoney) es una de las jugadoras inglesas más condecoradas, distinguidas y talentosas de todos los tiempos y ha hecho una transición perfecta en su rol”, dijo Ellis. “Inmediatamente convirtió al Manchester United Women Football Club en contendientes respetadas y se estableció como una de las máximas entrenadoras de la liga. Casey (Stoney) tiene todas las cualidades que queremos y está totalmente comprometida con hacer de San Diego NWSL un club y una marca de éxito mundial liderados por mujeres poderosas y talentosas”. En cuanto a rivalidades con equipos como Angel City (NWSL) y Club Tijuana (Liga MX Femenil) la directiva esta muy emocionada por esa posibilidad. “Las mejores rivalidades son las de los equipos que se encuentran a poca distancia y tenemos a talentosos equipos muy cerca se San Diego”, agregó Ellis.