Gol tempranero selló la victoria de Real Monarchs y la sorpresiva derrota del equipo San Diego Loyal

SAN DIEGO.- La anotación de Douglas Martinez al primer minuto del partido fue todo lo que Real Monarchs ocupó para conseguir la sorpresiva victoria sobre San Diego Loyal por marcador de 1-0 el sábado la noche del sdábado 7 de agosto en el Estadio Torero. 

Martinez tomó un balón dentro del área de penalty de SD Loyal y lo disparó fuera del alcance del portero Austin Guerrero.

La jugada de gol preparó al equipo de Landon Donovan para tener que empujar el ritmo del partido. 

San Diego  Loyal tuvo una oportunidad clara a un par de minutos de terminar la primera mitad cuando el mediocampista, Jack Blake, disparó su tiro al travesaño. 

El equipo local pensó que había empatado el partido al minuto 86 cuando Corey Hertzog anotó un gol gracias a un pase de Alejandro Guido, pero la anotación fue anulada ya que Guido fue sancionado en fuera de juego.

Real Monarchs entró al partido con solo 13 puntos en 17 partidos y en último lugar de su división, lo que hizo su victoria contra San Diego aún mas sorpresiva.

Donovan tuvo que jugar sin varios de sus titulares que estaban fuera por lesiones incluyendo al defensa Jack Metcalf quien se sometió a una cirugía para reparar la fractura de su clavícula a principios de esta semana. 

Sus compañeros Elijah Martin y Callum Montgomery también estuvieron fuera, así como el mediocampista Collin Martin. San Diego Loyal ahora se prepara para su siguiente partido contra Tacoma Defiance este sábado en el Estadio Torero siendo la tercera vez que ambos equipos se enfrentan en la temporada con Tacoma saliendo (Loyal SD) victoriosos en las primeras dos.

“No hay disculpas; nadie está feliz con la que pasó esta noche y ellos (los jugadores) se sienten frustrados. Tu saliste del campo sintiendo como que no jugaste un mal partido, pero perdiste”, reconoció el director técnico al término del partido.