SAN DIEGO.-0 El reconocimiento a su labor en favor de la comunidad es sin duda el mejor homenaje que se puede rendir a Dan Walters, quien fuera receptor (catcher) de los Padres de San Diego, a principios de la década de 1990.

Nacido en Brunswick, Maine, el 15 de agosto de 1966, jugó para los Padres de San Diego del 1 de junio de 1992 al 23 de mayo de 1993.

El ex beisbolista, sin embargo, falleció el 23 de abril del año pasado, a causa de las lesiones sufridas durante su paso por el Departamento de Policía de San Diego (San Diego Police Department (SDPD), cuando se encontraba en el cumplimiento de su deber.

Cuando cumplía cinco años de haber abrazado este departamento de servicio a la comunidad, recibió un disparo en el cuello durante un disturbio ocurrido en la comunidad de Southcrest, que lo orilló no sólo a abandonar la corporación, sino a vivir postrado en una silla de ruedas el resto de su vida pues tenía dos vértebras aplastadas, entre otras graves lesiones .

De acuerdo con un portavoz del SDPD, debido a la pandemia se tuvo que retrasar su funeral y, por tanto, sus servicios tuvieron que realizarse recientemente en la la Iglesia Shadow del Este de San Diego.

Nuestro reconocimiento a este hombre que entregó su vida en favor de la comunidad de San Diego.