Dos equipos californianos entre los máximos ganadores, previos al Clásico de Otoño 2021

SAN FRANCISCO, CA.- Sin duda que a escasas semanas de que concluya la temporada regular en el béisbol de las Ligas Mayores (Major League Baseball, MLB), el liderazgo de victorias se encuentra ahora disputado, en una ‘guerra encarnizada’ por dos equipos icónicos de California y uno de Florida y otro de Milwaukee.

Se trata, por supuesto, de los Gigantes de San Francisco, los Dodgers de Los Angeles, Rayos de Tampa Bay y los Cerveceros de Milwaukee.

Y es que estos cuatro equipos han ganado en la presente temporada (2021), más de 85 juegos y encabezan a sus respectivas divisiones, buscando llegar a los Play Offs y desde luego, a la Serie Mundial o Clásico de Otoño o Clásico de Octubre.

Gigantes de SF y Dodgers de LA

De los Gigantes de San Francisco baste mencionar que ya fueron campeones mundiales tres veces en la presente década: 2010, 2012 y 2014, además de 4 series mundiales conquistadas.

Los Dodgers de Los Angeles, los actuales campeones mundiales, por su parte, aunque se han agenciado 7 series mundiales, entre la que se encuentra su corona del año pasado, al igual que los Gigantes,  no habían logrado un título desde 1981, con el grandioso lanzador Fernando Valenzuela, quien en este ano fue homenajeado por su brillante carrera con el equipo azul.

Un mexicano, su carta fuerte

Y solamente base mencionar que un nuevo ídolo del béisbol mexicano ha comenzado a emerger: Se trata del sinaloense Julio Urías, quien con 16 victorias no sólo es el mejor lanzador de lod Dodgers sino de las grandes ligas.

Además Julio ha hecho buena la maxima que dice que lo importante en esta vida no es cuántas veces caes sino cuántas te levantas, y él se supo levantar tras el castigo de 20 juegos que le impuso la MLB a mediados de agosto del 2019 por un incidente de violencia doméstica en el que se vio inmiscuido. Hoy es la carta fuerte de los Dodgers y la va a jugar hasta el final de la actual temporada.

Casi amarrados

Por lo que hace a Tampa Bay Rays y Milwaukee Brewers (Los Cerveceros de Milwaukee), sólo hacer mención que el primero tiene comiendo de la mano a equipos tan poderosos como Los Yanquis de Nueva York (New York Yankees) y los Medias Rojas de Boston (Boston Red Sox), mientras los Cerveceros se encuentran, practicamente amarrados en el liderato y fuertes candidatos para estar en los Play-Offs y en el Clásico de Otoño.