Hace unos minutos se confirmó que al menos dos personas murieron después de que una avioneta se estrellara en un vecindario de Santee muy cerca de Santana Highschool. El accidente ocurrió hoy lunes alrededor de las 12:30 p.m. provocando un incendio en donde dos viviendas resultaron afectadas.

Alrededor de las 12:30 p.m., las autoridades comenzaron a recibir reportes de un avión caído en un vecindario en la calle Greencastle, cerca de la calle Jeremy.

De acuerdo a la FAA, el avión era un Cessna C340 y se estrelló alrededor de las 12:15 p.m. La FAA agregó: “Todavía no sabemos cuántas personas estaban a bordo”.

Un funcionario del Departamento de Bomberos de Santee dijo que se confirmó la muerte de dos personas, mientras que dos víctimas fueron trasladadas al hospital. El funcionario describió la escena como “brutal” y señaló que existía la posibilidad de que hubiera más víctimas mortales.

Al menos 10 hogares sufrieron corte de energía para prevenir cualquier otro incidente.

Los detalles sobre lo que ocasionó el accidente no estaban disponibles de inmediato. Según el Condado, en el plano de vuelo del avión figuraba que la aeronave procedía de Yuma, Arizona, y que tenía previsto aterrizar en el aeropuerto ejecutivo Montgomery-Gibbs de Kearny Mesa.

El Condado añadió que el avión no estaba en contacto por radio con la cercana torre de Gillespie Field, y que no hay indicios de que estuviera intentando aterrizar allí. Según el Departamento del Sheriff de San Diego, las autoridades han cerrado la calle Jeremy, entre la calle 2 y el Boulevard Mast, la avenida N. Magnolia, entre la calle 2 y el Boulevard Mast. Se estableció un albergue temporal en Cameron Family YMCA en el 10123 Riverwalk Dr.

Santana Highschool suspendió las clases para cumplir con protocolo de seguridad.