Destinan fondos para la educación sobre las vacunas entre jóvenes negros y latinos

Con el apoyo de Kaiser Permanente, el Fondo Educativo de la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Elegidos (NALEO) anunció el la semana pasada un total de 500.000 dólares en subvenciones para que las organizaciones del sur de California promuevan la vacunación contra el COVID-19 entre los jóvenes negros y latinos. 

De acuerdo a los organizadores, la campaña Juntos Podemos está diseñada para combatir la difusión de información equivocada y elevar las tasas de vacunación. 

Se invitó a las organizaciones del sur de California a que presentaran propuestas en las que se describían sus planes de proyectos relacionados con los esfuerzos de difusión de la vacunación. Las organizaciones elegidas para recibir financiación fueron seleccionadas en función a sus relaciones con las comunidades a las que el Fondo Educativo de NALEO pretende llegar.

Todo indica que las organizaciones que recibirán financiación son Chula Vista Community Collaborative, del Condado de San Diego; California Black Women’s Health Project, Condado de Los Ángeles; Legacy LA; y Orange County Communities Organized for Responsible Development.

“Los datos muestran que las tasas de vacunación de los jóvenes latinos y afroamericanos siguen estando por detrás de otras comunidades y grupos de edad”, dijo Arturo Vargas, director general del Fondo Educativo de NALEO. “Nuestra asociación estratégica con Kaiser Permanente nos ayuda a empoderar a los jóvenes de color para que tomen decisiones basadas en más información cuando se trata de su salud y de esta forma combatir la difusión de la desinformación sobre las vacunas”.