“Mis abuelos perdieron su casa. Damos gracias que es algo que se puede reemplazar; mi corazón esta con la familia de los familiares de las víctimas que perdieron la vida”.

(foto cortesía de Go Fund Me

SANTEE, CA- “Un accidente de avión conmocionó y entristeció a nuestra comunidad de Santee hoy”, escribió Danielle Slaff en una publicación de Facebook, horas después de que un avión bimotor Cessna C340 se estrellara y destruyera la casa de sus abuelos en el vecindario de Santee el 11 de octubre, alrededor de las 12:30 PM.

El accidente provocó la destrucción de varias casas y la muerte del piloto, el Dr. Sugata Das y un empleado de UPS durante 30 años, Steve Krueger, que estaba entregando en el vecindario en el momento del incidente.

Entre los afectados se encontraban los abuelos de Slaff, Maria y Phil, una pareja de jubilados que residen en el barrio desde hace más de treinta años. Ambos estaban dentro de su casa cuando el avión se estrelló y sufrieron quemaduras de segundo y tercer grado.

“Gracias a los valientes vecinos que se apresuraron a ayudar, María y Phil tuvieron suerte de que los hubieran sacado de su casa antes de que se incendiara por completo”, escribió Slaff en la página Go Fund Me, y agregó que la mascota de sus abuelos, una perra llamada Roxie no sobrevivió el evento.

Otra casa que fue completamente destrozada pertenecía a Courtney y Cody Campbell, quienes estaban en el trabajo durante el incidente. En una publicación de go fund me organizada en su nombre, dice que todas sus pertenencias personales fueron destruidas. “Cualquier donación monetaria es lo que más necesitan para ayudar con la vivienda temporal”, dijo la página de donación.

Dos casas quedaron completamente destruidas, pero las autoridades han dicho que al menos otras cinco casas también se vieron afectadas por el accidente.

A la fecha de esta publicación, se han donado más de $20,000 de los $30,000 a la página Go Fund me de Courtney y Cody, y Phil y Maria han recibido $13,200 de $45,000.

Para hacer una donación visite estos enlaces: 

Courtney y Cody

https://www.gofundme.com/f/courtney-and-cody-fire-relief-fund

Maria y Phil

https://www.gofundme.com/f/help-maria-and-phil-rebuild-their-life

Artículo relacionado:  Al menos 2 muertos tras estrellarse una avioneta en Santee