Comparten los centros comunitarios Jackie Family YMCA y la de Ray and Joan Kroc Corps Community Center

SAN DIEGO.- Los centros comunitarios que han visto la luz con el apoyo económico y moral de fundaciones privadas, han sido claves para ayudar a evitar que muchos niños, adolescentes y jóvenes adultos de San Diego se pierda en el consumo de drogas y delincuencia.

Un gran ejemplo de ello son las instalaciones de The Salvation Army que nacieron en el verano del 2002 con el respaldo económico de la pareja altruista Ray y Joan Kroc que hoy constituyen un gran complejo cultural, deportivo y de entretenimiento, en el que se incluye pista de patinaje, alberca-centro acuático, un gimnasio para actividad física y un amplio teatro para actividades culturales y sociales, entre otros.

La primera palada

Y el jueves 7 de octubre, directivos, ex directivos y donadores altruistas de las instalaciones de Jackie Robinson Family YMCA, funcionarios de la ciudad de San Diego, líderes comunitarios, donadores y legisladores estatales, asistieron a la primera palada de tierra en el sitio donde  se construirá un centro acuático con una piscina, ubicada en una superficie de 25 yardas de longitud y la cual constará de 6 carriles.

Se recordó durante el evento en el que se anunció el arranque de la obra, que la fase 1, consistió en la construcción del edificio, representó una inversión de $28 millones y la cual tardó en completarse, 19 meses, concluyó durante el otoño de 2017.

Arranca Fase 2

Hoy, 4 años después, se dijo, arrancará la fase 2, donde se incluye el Centro Acuático, con lo que se beneficiará a la comunidad del sureste de San Diego.

En el Centro Acuático de Jackie Robinson Family YMCA, se precisó, se ofrecerán clases de natación y seguridad en el agua, natación familiar, rehabilitación y acondicionamiento físico, como hace casi dos décadas ocurrió con el nacimiento de las instalaciones de The Salvation Army, al este de la ciudad de San Diego.

Dos historias comunes y un mismo objetivo: Ayudar a las familias de San Diego.