SAN DIEGO.- San Diego Wave Fútbol Club firmó a Abby Dahlkemper como su primera jugadora para su temporada inaugural en la NWSL que empieza en 2022. 

La defensora de 28 años de edad y graduada de UCLA ha representado a la selección femenil de los Estados Unidos desde 2016. 

Empezó en 2013

Dahlkemper empezó su carrera en 2013 con Pali Blues en la W-League ayudando a su equipo al título de la conferencia oeste, así como el campeonato nacional en julio de 2013. En 2015 fue la tercera selección general de la NWSL draft firmando con Western New York flah donde ganó el Campeonato de la NWSL.

En octubre de 2015, Dahlkemper se unió al Adelaide United en la W-League australiana cedido para la temporada 2015-16 y despues  se unió a North Carolina Courage en 2017 después de que los Western New York Flash fueran vendidos a los propietarios de North Carolina FC. 

Jugó cada minuto para el Courage de 2017 a 2021 ayudándolos a ganar el Escudo NWSL. 

Dahlkemper fue incluida en el NWSL Best XI 2017 y fue elegida defensora del año en NWSL para esa temporada jugando 19 partidos de temporada regular con el Courage. 

Fichó con Club europeo

En agosto de 201 Dahlkemper se unió al Manchester City de la FA WSL inglesa  convirtiéndose en la tercer internacional estadounidense en fichar por el club durante. 

Después de pasar unos memes con el Houston Dash, Dahlkemper es la primera jugadora del equipo San Diego Wave. “Abby (Dahlkemper) Abby es una de las mejores centrales del mundo y una ganadora probada a nivel de clubes e internacional”, dijo la presidente del club Jill Ellis. 

“Esperamos darle la bienvenida a San Diego y a nuestro club”. El equipo tambien anunció que ha contratado a Richard Gunney como entrenador asistente formando parte del cuerpo técnico bajo el mando de la entrenadora en jefe Casey Stoney. Gunney sirvió como entrenador asistente con Portland Thorns de la NWSL desde 2017.