SAN DIEGO.- Tres gerentes de la compañía de compra e intercambio de oro “Global Gold Exchange, LLC” fueron condenados hoy por un tribunal federal en san diego.

Jeffrey Morrow, Richard M. Owen y James Warren recibieron sentencia condenatoria bajo la acusación de “cometer múltiples delitos financieros y con armas de fuego, incluido el lavado de dinero”.

La sentencia concluye que los delitos en que habrían incurrido los tres directivos de la empresa privada de intercambio de oro, se hizo a través de un negocio “de transmisión de dinero sin licencia mediante informes falsos, transacciones como “oro” y otros metales preciosos.

Se indicó que como parte de sus sentencias, los acusados acordaron devolver o restituir por la cantidad de no menos de $ 3 millones 682 mil 63.44 dólares ante la sentencia condenatoria que involucra lavado de dinero.

La Juez Cathy Ann Bencivengo fue la que resolvió la condena, fijándole sentencia de prisión de 24 meses a Richard Owen, mientras que James Warreb y Jeffrey Morrow fueron sentenciados a cumplir de 6 a 8 meses de prisión, respectivamente, bajo la acusación de “operar un negocio de transmisión de dinero sin licencia”.