LOS ANGELES, CALIFORNIA.- Ahora fue un estudiante universitario quien había viajado a la Costa Este para estar con sus familiares en el Día de Acción de Gracias, al que se le confirmó haber adquirido la nueva variante del COVID-19, conocida como Omicron.

Este es el segundo caso que es detectado en California y las autoridades de salud llamaron a las personas que han tomado vuelos internacionales o área con alta transmisión del virus a que se hagan la prueba.

De acuerdo con el Departamento de Salud de California el primer paciente confirmado de haber sido contagiado por la variante o cepa, la segunda persona en haber sido infectada con la variante se encontraba completamente vacunado contra el coronavirus, contaba con síntomas leves y se encuentra en cuarentena, aislado del resto de la población.

En ese caso particular, la agencia estatal de salud estima que conforme a la historia de viaje de la persona “es probable que la infección se haya adquirido fuera del condado de Los Angeles”.

Vale recordar que el primer caso de contagio de la variante detectado en California y que también representa el primer caso de contagio confirmado en Estados Unidos, fue detectado el miércoles 1 de diciembre en la ciudad de San Francisco, California y el jueves 2, pero no fue publicado sino hasta hoy lunes, 6 de diciembre.

En el primer caso, se indicó, se trata de un paciente quien reside en el condado de Los Angeles, quien regresó a California el paso 22 de noviembre después de su viaje a Sudáfrica, vía Londres, Inglaterra.

En este caso, las autoridades también consideraron el contagio como “más probablemente relacionado con viajes”.

Vale recordar que la variante Omicron fue detectada por vez primera en Sudáfrica, precisamente, pero ya se ha extendido a docenas de países y varios estados de la Unión Americana.

Servicios El Latino
Ellatinoonline.com