El Departamento de Salud y Calidad Ambiental del Condado de San Diego (San Diego County Department Enviromental Health Quality, DEHQ) emitió un Aviso General de Lluvia para evitar el contacto con el agua en todas las playas y bahías costeras debido a las lluvias recientes.

Se advierte a los nadadores, surfistas y otros usuarios del agua que la lluvia trae escurrimientos urbanos, lo que puede hacer que los niveles de bacterias aumenten significativamente en las aguas del océano y la bahía, especialmente cerca de desagües pluviales, arroyos, ríos y salidas de lagunas.

Los escurrimientos urbanos pueden contener grandes cantidades de bacterias de diversas fuentes, como desechos animales, suelo y vegetación en descomposición.

Los niveles de bacterias pueden permanecer elevados después de una tormenta dependiendo de la intensidad de la tormenta, el volumen de la escorrentía y las condiciones del océano.

Muchos desagües pluviales costeros tienen señales de advertencia permanentes; sin embargo, no se colocan señales de advertencia adicionales para avisos generales de lluvia.

El contacto con el agua, como nadar, surfear y bucear, debe evitarse durante la lluvia y durante las 72 horas posteriores a la lluvia.

Se mantendrá un cierre de playa para las costas de Tijuana debido a los flujos contaminados con aguas residuales que ingresan a los Estados Unidos (y que en no en pocos casos desembocanen humedales o pantanos pestilentes, con bacterias).

El área de cierre de contacto con el agua incluye todas las playas desde la frontera internacional hasta el extremo sur de Seacoast Drive.

Los letreros de cierre de playa permanecerán en su lugar hasta que los resultados de las muestras de agua del océano cumplan con los estándares de salud estatales por las lluvias que han caído en la presente semana