SAN DIEGO (CNS) – Para el martes 14 de diciembre se pronostica una tormenta con vientos fuertes y precipitaciones significativas en todo el condado de San Diego, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.
Se espera que los períodos de moderada a fuerte lluvia y la nieve se mueven en desde el noroeste el martes por la mañana y que continúen hasta las primeras horas de la noche antes de que el sistema se expulse rápidamente hacia el este, dijeron los meteorólogos.
Es probable que se produzcan períodos de vientos dañinos en toda la región el martes. La amplia humedad y la inestabilidad podrían producir precipitaciones muy intensas, e incluso algunas tormentas eléctricas, lo que daría lugar a períodos de inundaciones urbanas y posibles derrumbes.
Las indicaciones actuales indican una media pulgada de Lluvia por hora el martes por la mañana y tarde. Los totales de lluvia podrían alcanzar una pulgada en algunas partes de los altos desiertos, lo que puede causar inundaciones donde el agua es incapaz de dren adecuadamente en las carreteras.
Hay posibilidades de nieve por encima de 6.000 pies y 7.000 pies hasta el martes por la noche.
No se esperan condiciones marinas peligrosas perose prevé que los vientos del sur aumenten desde hoy hasta el martes antes de la tormenta, convirtiéndose en vientos de oeste-noroeste al final de la tarde del martes después de que pase un frente frío.
Ráfagas de viento entre 25 y 37 nudos, mareas combinadas de 8 a 10 pies.
En las playas del condado, se pronosticó un gran oleaje fresco para producer un oleaje elevado a alto del martes por la tarde al miércoles por la mañana. Fuerte oleaje agitado de 4 a 7 pies era possible.
Se espera que las olas disminuyan a lo largo del día del miércoles.
Se espera que las temperaturas se mantengan por debajo de la media durante el resto de la semana.
Con otra posibilidad de precipitaciones ligeras entre el jueves y el viernes.