SAN DIEGO.- Alex Morgan y Katie Johnson tendrán una nueva compañera de equipo que también está acostumbrada a ser campeona, ya que San Diego Wave Fútbol Club escogió a la defensora Naomi Girma con la primera selección general en el Draft de la Liga Nacional de Fútbol Femenino.

La destacada jugadora de la Universidad de Stanford ayudó a llevar a su equipo al campeonato nacional en 2019. “Su carácter, liderazgo y profesionalismo significarán que su transición al juego profesional será facil”, dijo la entrenadora en jefe del San Diego Wave Fútbol Club, Casey Stoney.

Girma terminó con muchos logros universitarios incluyendo ser nombrada defensora del año en la conferencia Pac-12 en dos ocasiones y ser nombrada al primer equipo de United Soccer Coaches All-America.

Naomi también se desempeñó como capitana de la Selección Nacional Femenina Sub-20, donde fue votada como la Jugadora Joven del Año de Fútbol en Estados Unidos en 2020; es decir la número 1 a nivel Colegial en el país.

“Creo que San Diego y todo el Sur de California tiene una cultura de fútbol muy fuerte, especialmente fútbol femenino”, dijo Girma al reportero especializado en Deportes, Héctor Trujillo.

En cuanto a lo que le espera a su nuevo equipo para 2022  considerando que tanto el San Diego Wave como Angel City FC harán su debut en la NWSL al mismo tiempo, el factor de rivalidad es algo que no se le ha olvidado. “Estoy segura de que habrá algo de rivalidad; siento que siempre hay rivalidad con el equipo que está más cercano”, agregó Girma. “Sería genial si se convirtiera en una rivalidad adecuada, como quién va a ser el mejor en el Sur de California