Renacen esperanzas

En el deporte de San Diego con el surgimiento de nuevos equipo y la construcción del ‘Snapdragon’ 

Tras la salida de San Diego Chargers (Cargadores de San Diego) en 2017, ciertamente son muchos los equipos que han intentado, sin éxito, llenar el hueco que ha dejado el equipo que ahora representa a la ciudad de Los Angeles.

Pero está claro que un vacío solo se puede llenar cuando el que intenta cubrirlo practica el mismo deporte y en este caso no se podría hacerlo con el fútbol soccer porque simple y llanamente el hoyo que se dejado es del fútbol americano, el deporte que más aman los estadounidenses.

Y por ello la esperanza de que los aficionados vuelvan a soñar y disfrutar del deporte de las yardas por avanzar y los ‘touchdowns’ se presenta para 2022, en partida doble: Con la construcción del flamante estadio Snapdragon, proyectado para terminarse en el otoño del año próximo y ¿por qué no? que el conjunto Aztecs de San Diego State University llegue a remplazar a los cargadores. Dicen que se vale soñar y ese es el sueño para este nuevo año.

William Dunkle, una joven promesa del fútbol americano y de su equipo Aztecs de San Diego State University. Foto-Cortesía: SDSU Aztecs.

Pilar de su equipo

Pero como dicen que “para que la acuña apriete, tiene que ser del mismo palo”, el compañero reportero Guillermo Mijares trae una excelente noticia de este deporte.

Se trata de la información de que el joven William Dunkle ofensivo del equipo Aztecs de la Universidad Estatal de San Diego fue nombrado por la conocida agencia de noticias Associated Press (Prensa Asociada) como integrante del segundo equipo de “All American Pro Football Network y Pro Football Focus”. Y obviamente este joven ha sido un pilar en el impresionante record que Aztecs tiene de 11 victorias y solo 2 derrotas en la temporada colegial de fútbol americano.

Abby Dahlkemper (derecha) y Alex Morgan (izquierda) estuvieron presentes en el evento que se llevó a cabo en Scripps Seaside Forum de la Jolla. Foto-Cortesía: San Diego Wave Fútbol Club.

Tendremos equipo femenil en la NWSL

Y ya que hablamos de equipos y escenarios nuevos, ya comienza a armar un gran revuelo la noticia de que 2022 abriría también la oportunidad al flamante equipo femenil de fútbol soccer“San Diego Wave FC”.

Los nombres de la entrenadora Katie Johnson, que antes que nada ha brillado como jugadora,de Alex Morgan, Amirah Ali, Kaleigh Reihi, Kristen McNabb, Abby Dahlkemper y Christen Westphal, entre otras, se encuentran entre las adquisiciones de este equipo local que busca dar la sorpresa en su primera incursion en la National Women’s Soccer League (NWSL), la  La Liga Nacional de Soccer de Mujeres, máxima en su categoría en los Estados Unidos.

Será el Estadio Torero de San Diego State University donde arrancará su primera temporada y por lo pronto el Club y su presidenta, Jill Ellis, ya han revelado sus colores y el escudo, inspirados “en la belleza de San Diego, su cultura y el poder absoluto del Oceano Pacífico”.

Apoyan a sus hijos

También en el fútbol soccer local, los padres de familia continuaron yendo, en el 2021, a los estadios a apoyar a sus hijos, como se pudo observar en la mayoría de los estadios.

El deporte y la comunidad han sido dos elementos que se han conservado y han mantenido unidas a las familias y sanos a los jugadores que lo practican.

Año perfecto para ‘El Canelo’

Y quien está que no cree en nadie, pese a que en un principio no parecía que se le augurara un gran futuro en el mundo del boxeo, es el púgil mexicano Saúl ‘Canelo’ Alvarez, que ha conquistado nada menos que cuatro títulos mundiales, el más reciente, el de la Federación Internacional de Boxeo, en peso medio,superwelter y semicopleto por la (International Boxing Federation, FIB), la Asociación Mundial de Boxeo (World Boxing Association, World Boxing Council, WBA), el Consejo Mundial de Boxeo y la Organización Mundial de Boxeo (World Boxing Organization). 

De hecho en este año, el boxeador jaliscience que de niño vendía en un carrito de paletas venció al turco Avni Yildirim, al inglés Billy Joe Saunders y al estadounidense Caleb Plant.

Con un record de 57 victorias, 1 derrota (ante el retirado Floyd Mayweather Jr.) y 2 empates, este fue un año invicto para el boxeador Azteca.

Atlante alza la copa

Y también en México y concretamente en el estado de Jalisco, se vivió una gran algarabia con la victoria del Atlas de Guadalajara sobre El León. Para el Atlas representó el primer título en alrededor de 7 décadas. 

Bravos, campeones

En el béisbol de ligas mayores, Los Bravos de Atlanta hicieron valer su nombre y se coronaron campeones de la Serie Mundial de Béisbol derrotando en seis juegos a Los Astros de Houston.

Antes, Los Bravos habían dejado en el camino a los Dodgers de Los Angeles, campeones del año pasado.

Se desinflaron

Y también en el otrora llamado ‘Rey de los Deportes’, Los Padres de San Diego, pese a contar con grandes estrellas como Manny Machado y Fernando Tutis Jr., entre otros, se ‘desinflaron’ al final y de nuevo tuvieron otra temporada para el olvido, a pesar de las expectativas que tenían los aficionados de que este año sería mejor para ellos.

of the Los Angeles Lakers of the Phoenix Suns during the NBA game at US Airways Center on February 19, 2012 in Phoenix, Arizona. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement.

No se olvidará

Y en una de las noticias más tristes para el deporte estadounidense, un año después de que perdiera la vida el gran Estrella de baloncesto, Kobe Bryant y su hija Gianna, al desplomarse la avioneta en la que viajaban acompañados de otras personas, se dio a conocer que la causa fue la baja altitud en la que volaban en el aparato, por un error atribuido al piloto.