La administradora de la ciudad de Chula Vista, María Kachadoorian, informó que la recolección de la basura de los domicilios, la que se recoge en contenedores negros, se llevará a cabo con normalidad en la semana que inicia el lunes 3 de enero.
Sin embargo como efecto de la huelga de los trabajadores recolectores, esta semana permanece como posibilidad que vayan a recoger los reciclables, que se depositan en contenedores azules.
Pero la administradora informó que en la semana que inicia el 3 de enero no se van a recoger desechos de jardinería, los que se depositan en contendores verdes.
Dijo que esta semana también será regular la recolección de desechos en los contenedores de basura negros en unidades comerciales, y de departamentos y multifamiliares en Chula Vista.
Kachadoorian explicó que la semana pasada recogieron la basura de unidades habitacionales pero con retrasos, debido a que los contenedores estaban rebasados. 
A la situación de que la semana pasada no habían pasado los camiones recolectores se unió el cúmulo de desechos y basura de las celebraciones de navidad.
Esta semana del lunes 3 de enero es posible que se recojan reciclables de contenedores azules, pero hasta el 1 de enero todavía no era seguro, de acuerdo con la funcionaria.
“Estamos trabajando con Republic Services para recuperar todos los servicios programados regularmente lo antes posible. Mientras tanto, el reciclaje, los desechos del jardín y los árboles de Navidad se pueden llevar al relleno sanitario de Otay para su eliminación sin costo para los residentes de Chula Vista”, dijo la administradora.
Dijo que los residentes de Chula Vista que enfrenten algún “problema crítico con respecto a la acumulación de basura”, deberán comunicarse con Republic Waste al número telefónico 619-421-9400. 
Mientras tanto continúa el paro de labores de los recolectores sindicalizados en Republic Services y Teamsters Local Union 542.
La regidora vicepresidenta del condado, Nora Vargas, y la asambleísta Lorena González Fletcher de San Diego han expresado su apoyo a los trabajadores en huelga.