Al jugador sudafricano Tumi Moshobane, quien tuvo una destaca actuación con San Diego Loyal

SAN DIEGO.- San Diego Loyal refrendó el contrato al delantero Tumi Moshobane para  la temporada del campeonato de la USL 2022. 

Es un contrato de un año con una opción de club para la temporada 2023 pendiente en la aprobación de la liga y la federación.

El sudafricano de 27 años tuvo una destacada temporada regular 2021 liderando al equipo con diez goles incluyendo el ganador contra el eventual campeón de la liga, Orange County SC, el 14 de julio en el estadio Torero. 

“Ahora sé dónde estoy”

“Mi primer año aquí fue como un año de ajuste. Ahora que sé dónde estoy, puedo regresar mejorado y espero volver como un mejor jugador”, dijo Moshobane. 

El delantero estrella se unió a las filas profesionales en 2019 con el Lansing Ignite FC de la USL League One, donde terminó empatado en el tercer lugar de la temporada inaugural con 10 goles. 

Tambien fue nombrado para el primer equipo de la League One All-League y se unió con San Diego Loyal durante la temporada baja. Desde que Moshobane vinó a SD Loyal, ha hecho 45 apariciones con el club incluyendo el partido de postemporada contra San Antonio FC el 5 de Noviembre pasado.

Con la liga pasando de 32 partidos a una de 34 partidos en la temporada regular 2022, gracias a la incorporación de los nuevos clubes Detroit City FC (Conferencia Este) y Monterey Bay FC (Conferencia Oeste), Moshobane tendrá aún más oportunidades para marcar goles y quizás ayudar a llevar a su equipo a los playoffs una vez más.