Como dijo el ex-presidente y fundador de San Diego Loyal, Warren Smith: “Creo que San Diego es la capital del fútbol en Norte América del Norte”. Si este es el caso, entonces Mission Bay Stadium, ubicado en el área de Pacific Beach de San Diego, es el epicentro de la capital. 

Yo siendo alguien quien residió en Pacific Beach de 2014 a 2017, me sería difícil encontrar un mejor ejemplo de un lugar donde se fusionan tantas culturas, etnias y nacionalidades, con un porcentaje abrumador de jóvenes menor de 30 años. 

Uno de mis mejores recuerdos durante el tiempo que viví en Pacific Beach fue asistir a la semifinal de la Copa del Mundo 2014 entre Brasil y Alemania en un bar de deportes en Grand Ave. 

Mis amigos y yo llegamos unos 45 minutos antes de que comenzara el partido y había una fila de media cuadra tratando de entrar al bar también. 

Lo hicimos literalmente a 30 segundos antes de que el árbitro hiciera sonar su silbato para comenzar el juego, y todavía había alrededor de 50 personas detrás de nosotros. No hace falta decir que ese partido famoso (o infame si estabas apoyando a Brasil) fue una ocasión especial.

Pero mi punto es que el ambiente en esa parte de San Diego es algo que no se puede imitar lo cual debería hacerlo un terreno fértil para que cualquier equipo de fútbol tenga éxito. Sin mencionar la historia que ASC SD ya ha establecido desde su. fundación en 2015, habiendo llegado a las semifinales nacionales (NPSL) en 2019 antes de que toda esta pesadilla de COVID empezara en la primavera de 2020. 

Más recientemente, ellos probaron la competencia de NISA por primera vez jugando en la Copa Independiente durante el verano de 2021, la cual incluyó un partido contra el subcampeón de la temporada de primavera, LA Force con el equipo de San Diego salió con la victoria por 1-0. 

Por su parte, si bien 1904 FC no tuvo una exitosa temporada en el otoño de 2021 en NISA, no se debió a la falta de esfuerzo de los jugadores, ya que la mayoría de las derrotas fueron por diferencia de un gol. 

El Canyon Crest Academy Stadium, donde el 1904 FC jugó sus partidos de casa la temporada pasada, tenía su propia energía gracias a la afición que se presentó pero creo que sería genial ver al equipo jugando en el Mission Bay Stadium para el nuevo equipo que combina a ambos.