Así se observa la vivienda tras el incendio de esta madrugada. Foto: Horacio Rentería/El Latino San Diego.

SAN DIEGO.- Apenas ayer martes el supevisor Nathan Fletcher había sido reelegido para continuar en la Presidencia de la Junta de Supervisores de San Diego.

Pero esta mañana de miércoles Fletcher y su esposa tuvieron que levantarse inmediatamente pues un fuego se había iniciado en el frente de su casa, localizado en la comunidad de City Heights, resultando -afortunadamente- sin lesiones, porque tuvieron la oportunidad de salir por una puerta.

“El frente de nuestra casa estaba envuelta en llamas”, dijo en una declaración, “pero pudimos evacuar con seguridad por otra puerta”.

Fletcher, quien además fue asambleísta de California, afirmó que él y su esposa Lorena fueron advertidos de lo que estaba ocurriendo gracias al detector de humo, alrededor de las 4 a.m. de hoy.

Las pérdidas estimadas en $36,000 dólares

Se indicó que el incendio afecto a un automóvil que se encontraba en, el interior, en frente de la casa y de acuerdo con Mónica Muñoz, portavoz del Departamento de Bomberos de San Diego las pérdidas en dinero se estimarían en aproximadamente $36,000 dólares.

Aunque existe la presunción de que el incendio hubiese sido provocado por relevancia política de Fletcher y González, en primera instancia, existe la hipótesis por parte del elementos del Departamento de Bomberos de que el fuego se hubiese iniciado en un bote de basura al aire libre.

Ambos habían sido noticia en los últimos días

Vale recordar que durante la primera semana del presente mes de enero, la ex asambleísta Lorena González renunció a su cargo en el 80 Distrito para asumir el liderato de la Asociación Laboral de California.

De acuerdo con el Servicio de Noticias de la Ciudad (City News Services, CNS, por sus siglas en inglés, “aunque el Equipo de Combate de Incendios del Área Metropolitana de San Diego, formado por varias agencias, hizo un llamado a investigar”.

Extraño incendio

No obstante, la portavoz Muñoz “se negó a comentar sobre las noticias e informes que indican que las autoridades (considerarían) sospechoso del origen del incendio”.

Nathan Fletcher haría este miércoles una mención sobre el siniestro ocurrido la madrugada de hoy en la vivienda de la familia Fletcher-González durante la reunión de hoy miércoles en la Junta del Consejo de Supervisores del Condado de San Diego.

“Quiero agradecer a todos por sus pensamientos. Mi familia está segura. Todos estamos en una buena posición. Al final del día, todo lo que importa es la familia de una persona. En cualquier caso, hagamos nuestros para hoy”.

Se informó que la oportuna intervención de elementos del cuerpo de bomberos locales se evitó que el fuego causara mayores daños a los provocados por el fuego.