A raiz del acuerdo entre las partes, se esperaría no volver a ver este triste escenario. Foto-Archivo: Horacio Rentería/El Latino San Diego.

CHULA VISTA.- “La ciudad de Chula Vista se siente aliviada de que un acuerdo entre Teamsters Local 542 y Republic Services lo que lleva al final de un paro de labores que comenzó el 17 de diciembre de 2021”.

Ello lo informó esta tarde el gobierno de la ciudad de Chula Vista que en un comunicado oficial indicó que “después de poco más de cuatro semanas, Republic Services reanudará el servicio regular de basura, reciclaje, y desechos de jardín mañana martes 18 de enero.

Tras la ratificación por el Concejo Municipal el 15 de enero de la Ley de Emergencia Local del Administrador de la Ciudad, según Declaración del 12 de enero, los equipos de la ciudad han estado trabajando arduamente para abordar la acumulación de basura en complejos multifamiliares, que se han visto afectados de manera desproporcionada por el paro laboral”, se agrega en el comunicado.

Recogieron más de 100 mil libras
de basura en multifamiliares

Y agrega que” tripulaciones de la ciudad recogieron más de 100,000 libras de basura y dieron servicio a más de 200 unidades multifamiliares”.

“La ciudad es consciente de que la basura se acumula en muchas áreas, por lo tanto, la administradora de la ciudad, Maria V. Kachadoorian, autorizó a las cuadrillas de la Ciudad a continuar con los esfuerzos de limpieza hasta el final de la semana”.

Habilitarán línea telefónica y correo electrónico

“Para reportar acumulación de basura en complejos multifamiliares, la ciudad habilitará una línea telefónica y correo electrónico donde los administradores de propiedades pueden solicitar la limpieza de los equipos y contratistas de la ciudad. esa línea telefónica y el correo electrónico se anunciará (mañana) martes 18 de enero”, se anticipó.

Estoy muy orgullosa de nuestros equipos

La alcaldesa de Chula Vista, Mary Casillas Salas, dijo: “Estoy contenta de que la huelga haya sido resuelta y entiendo la difícil posición de los trabajadores del saneamiento en su lucha por la dignidad y el respeto”.

“Yo también estoy muy orgullosa de nuestros equipos de la ciudad”, dijo la alcaldesa, “por dar un paso al frente y cambiar de sus deberes normales para asegurarse de que nuestra ciudad se limpie. Gracias a todos nuestros residentes por su paciencia durante esta situación difícil y sin precedentes”.