SAN DIEGO.- San Diego Wave FC sigue formando un equipazo ya que adquirió los derechos de la seleccionada sueca Sofía Jakobsson a través de una transferencia con el Bayern Múnich. 

Jakobsson es una de las goleadores más prolíficas del mundo y hará su debut en NWSL con Wave FC cuando empieza la temporada en marzo. “Sofia (Jakobsson) es una goleadora natural y una ganadora comprobada en los niveles más altos del juego”, dijo la entrenadora en jefe de Wave FC, Casey Stoney. 

“Ella traerá otra amenaza goleadora al ataque de Wave FC. La incorporación de Sofía (Jakobsson) muestra nuestro deseo de continuar desarrollando un equipo de ataque construido sobre bases sólidas. 

Tengo muchas ganas de trabajar con ella para ver qué podemos lograr”. Jakobsson, de 31 años, va a estar rodeada de talento con experiencia internacional como Alex Morgan, Katie Johnson, Naomi Girma, Abby Dahlkemper y Kailen Sheridan.

Jakobsson pasó la mayor parte de la temporada 20-21 en el club español Real Madrid donde anotó ocho goles y siete asistencias en 33 partidos. 

A nivel de clubes, Jakobsson es una de las delanteras más letales del juego con 113 goles en el transcurso de su carrera. También ha sido una pilar de Suecia desde 2011, habiendo jugado en más de 100 partidos internacionales para su país incluyendo apariciones en las Copas del Mundo de 2011, 2015 y 2019. 

En la Copa del Mundo de 2019, Jakobsson anotó el gol de la victoria en el partido por el tercer puesto y ha marcado un total de 23 goles internacionales.