En Grandes Ligas de Béisbol; en suspenso el Futuro inmediato de la temporada 2022

SAN DIEGO.- En las últimas cinco décadas solo ha habido cinco huelgas en las Grandes Ligas del Béisbol (la de 1972, la de 1980, la de 1981 la de la de 1985 (la más cortas, de dos días) y la de 1994 (la más larga, de 232 dias y 938 juegos perdidos).

El resto ha sido lo que se conoce como ‘Lockout’ o paro patronal (en 1973-1976) y la actual, que comenzó el 1 de diciembre de 2021 y al momento de redactar la presente nota seguía sin resolver por ambas partes (la Major League Baseball, la parte patronal) y el sindicato de jugadores de la llamada ‘Gran Carpa”. 

El hecho es que ‘el playball’ o arranque del juego se suele cantar en la primera semana de abril y al menos hasta ahora, no hay visos de cuándo se resolverá.

El calendario previsto para la temporada 2022, si finalmente se cumple en tiempo, es de 162 juegos, y hay quienes especulan que los entrenamientos previos de primavera (antiguamente llamado como Liga de la Toronja), pudiera atrasarse en su calendario, pero eso depende de las negociaciones.

Asimismo, lo que si es algo concreto, de acuerdo con las partes involucradas, es que de por sí, ya perdieron mucho dinero a causa de la pandemia de COVID-19  y temen que de no llegar a un arreglo pronto, se siga dañando la economía de los equipos, sus jugadores y la liga.