Pese a que el Club White Tigers no ha contado con el apoyo del gobierno de Escondido, firmó un elemento en Kosovo

ESCONDIDO, CA.- Un día Hyun Yoo López tuvo un sueño que a la postre sería un apocalíptico ‘De Ja Vu ‘y se convertiría en realidad con el paso del tiempo: Formar un equipo de muchachos (as) y “mantener  a la juventud fuera de las calles por medio del deporte”.

El otro gran objetivo de acuerdo con el fundador del Club era “Llevar el fútbol soccer del Condado Norte a otro nivel de mayor calidad, obviamente con la aspiración de llegar algún día a ser un equipo profesional y brindar a los jóvenes la posibilidad  de seguir su sueño de convertirse en profesionales”, según sus propias palabras.

Pero no se piense que su tarea ha sido fácil ni miel sobre hojuelas, porque por más que ha solicitado el apoyo del gobierno municipal de Escondido, ni los regidores ni el alcalde de esa ciudad lo han escuchado.

El jugador Fernando Martínez durante la firma del histórico acuerdo. Observa, Avni Haxhiu, fundador del Club Trepca, de Kosovo. Foto-Cortesía.

Responde con hechos al desaire

Hoy, sin embargo y pese a esa crónica falta de apoyo por parte de las autoridades de Escondido, tiene una gran noticia que contar:

Hoy el fundador y entrenador del Club White Tigers anunció que “por primera vez en la historia del Club ha concretado la firma de uno sus jugadores en Europa, con el equipo Trepca de la Segunda División de Kosovo, se trata del jugador Fernando Martínez, quien recientemente firmó su primer contrato como jugador profesional y con eso se demuestra que el proyecto sigue dando de qué hablar y cumpliendo con los objetivos con los cuales inició”, dijo Yoo López en entrevista para El Latino San Diego.

Tampoco debe pensarse que porque el gobierno de la ciudad de Escondido, su alcalde y sus regidores han hecho caso omiso al extraordinario y desinteresado proyecto social y deportivo del joven Hyun, no ha habido quienes han impulsado a este singular club.

Apoyo de jugadores y empresarios

“A pesar de no contar con el apoyo del gobierno de la Ciudad de Escondido, de donde es el equipo, seguimos trabajando (en el proyecto que se propusieron sacar adelante), gracias a la ayuda de los jugadores, quienes aportan para la renta de los campos donde entrenan”

 El fundador del Club de soccer destacó asimismo la importancia del  “apoyo de de algunos empresarios a los cuales el Club White Tigers les está muy agradecido, tales como son Fernando Morales, Gabriel Mendoza, Daniel Enriquez y Gustavo, los cuales son dueños de negocios locales y han estado apoyando desde el día uno (que surgió) esta iniciativa”.

“Nos las hemos visto duras”

“Aún así”, continuó el entrenador y fundador del Club, quien ha mostrado notable resistencia, “nos las hemos visto duras, ya que no se cuenta con campos (para jugar) y a veces (los muchachos (as) tienen que entrenar a 40 minutos de donde viven”.

Hyun Yoo López anticipó que además de la firma de Fernando Martínez ya se negocia el fichaje de otro jugador del Club que resultó campeón del primer torneo y destacó la futura fusión del mismo con el FC Heat de Escondido los cuales “van a empezar a colaborar juntos para que todos los niños del club proyecten sus cualidades al siguiente nivel, después de pasar por el club infantil”.