SAN DIEGO (CNS) – Una demanda que desafía el mandato COVID-19 de la ciudad de San Diego (en favor de) empleados de la ciudad, recibió el respaldo público de un grupo de policías locales y bomberos.

La demanda fue descrita durante una conferencia de prensa como litigio presentado en apoyo de cientos de socorristas locales y empleados de la ciudad que enfrentan un posible despido por incumplimiento de las normas de la ciudad (mandato por COVID-19).

Un portavoz de la oficina del alcalde de San Diego, Todd Gloria, declinó emitir comentario (al respecto)  y remitió preguntas a la Procuraduría Municipal, (al tratarse) de un litigio en curso.

“Ataque directo a las libertades”

Amy Bohn, presidenta de Protección de los Derechos Educativos de los Niños — o PERK, uno de los grupos detrás de la demanda,  ha llamado el mandato “coerción” y un “ataque directo a las libertades (de los empleados de la ciudad)”.

Bohn consideró que ello tendría un gran impacto en la seguridad pública si los oficiales no vacunados y los bomberos fueran despedidos.

 Según un informe del San Diego Union-Tribune de principios de este mes, casi 500 oficiales SDPD solicitaron exenciones del mandato, con la mayoría de las solicitudes basadas en motivos religiosos.

El sindicato de la policía local más tarde presentó una demanda alegando que a los oficiales se les prohibía ilegalmente registrar sus reuniones de solicitud de exención con el personal de la ciudad.

“Este mandato tiene que terminar”

El oficial SDPD K-9 Jonathan Wiese, quien fue aclamado públicamente por su esfuerzos para rescatar a dos niños pequeños de un vehículo volcado en las aguas de Sunset Cliffs en 2020, habló en la conferencia de prensa en apoyo de la demanda judicial.

 Refiriéndose al rescate de Sunset Cliffs, Wiese dijo, “No sé, ni ¿puedo imaginar en algún padre que se preocupe por mi estado de vacunación cuando eso sucedió?.”

Wiese dijo: “Este mandato tiene que terminar. De lo contrario, si no la hacemos, dejaremos ser la mejor ciudad de Estados Unidos”.

Llamado del alcalde a vacunarse

Aunque se indicó el caso se encuentra en litigio, en un mensaje publicado el 27 de enero en su cuenta de facebook, el alcalde Todd Gloria hace un llamado a quienes aún no se han vacunado en prevención del COVID-19, expresando con toda claridad su postura en favor de la inmunización:

“Más de un millón de sandieguinos han recibido una oportunidad de refuerzo, pero un millón más son elegibles y aún no lo han hecho. El refuerzo es altamente efectivo para prevenir la hospitalización si contraes COVID-19. Por favor, ayuda a nuestros héroes de la salud vacunándose e impulsándolos lo antes posible”, indicó el jefe de gobierno de la ciudad de San Diego.