SAN DIEGO.- El equipo de fútbol masculino Albion SC South Bay U9 Academy competirá en el mundialmente reconocido MIC Cup que se llevará acabo en Barcelona a mediados de abril gracias en gran parte por una de sus mas brilliantes estrellas, Joaquín Jackson. J

Joaquín es sobrino de Alejandro Guido quien juega delantero para San Diego Loyal en USL Championship y fue una de las razones por la cual su equipo se coronó co-campeón de la Premier SuperCopa en 2019 donde compitieron en la División Oro, el nivel más alto del torneo. 

La Premier SuperCopa es el más alto nivel de competencia disponible en los Estados Unidos para equipos juveniles competitivos de niños y niñas U9 – U12 con todos los muchachos del equipo Albion 2009 siendo de Chula Vista. 

Producto de “su arduo trabajo”

“Estoy muy orgulloso de que Joaquín y su equipo hayan llegado a la Copa MIC en Barcelona este año” su madre Ilse-Guido-Jackson. “Este logro se ha obtenido de su arduo trabajo, determinación, muchos sacrificios y sobre todo de su pasión por el fútbol”.

 El MIC es un torneo de fútbol juvenil que se celebra anualmente en España donde participan los mejores clubes y academias de fútbol en el mundo con jugadores entre 10 y 19 años de edad. 

El torneo MIC ha contado con el apoyo de personajes famosos del fútbol desde su inicio como Pep Guardiola, Luis Felipe Scolari, Ronaldo, Ronaldinho.

 Algunos ex participantes del MIC ya han debutado con clubes de primera división como Leo Messi, (FC Barcelona), Cesc Fàbregas (Arsenal FC), Anderson (Manchester United), Lucas (Livepool FC), y Marcelo (Real Madrid CF) .