El sheriff del condado divulgó algunos consejos para prevenir que con conductores sean detenidos por conducir bajo influencia de bebidas alcohólicas cuando los Bengalíes de Cincinnati se enfrenten a los Carneros de Los Ángeles en el Súper Tazón este domingo.

El sheriff dijo que va a aumentar el número de oficiales atentos a conductores ebrios o drogados de las 3 de la tarde del domingo a las 5 de la mañana del lunes.

Estas son algunas de las recomendaciones de sheriff: Planifique un camino seguro a casa antes de que comience el juego y antes de beber, designe un conductor sobrio y deje las llaves de su auto en casa.

También, si por beber está incapacitado para conducir, use un taxi, o un servicio de viajes compartidos, llame a un amigo o familiar sobrio o use el transporte público.

Si, por otro lado, ve a un conductor ebrio manejando en la carretera, llame al 911 inmediatamente.

Se trata, dijo el sheriff, de prevenir tragedias. Durante el domingo del Súper Tazón del 2021, 18 personas fueron arrestadas por el sheriff y otras agencias del orden en el condado de San Diego por conducir en estado de ebriedad.

De acuerdo con la oficina del sheriff, un arresto y una condena por conducir en estado de ebriedad pueden costar más de $15,000 dólares en honorarios legales y judiciales.

A menudo las personas con esas sanciones pierden el privilegio de tener licencia de conducir durante varios meses, y sus aseguradoras les por lo general aumentan el costo de póliza de cubertura para quienes son detenidos bajo efectos del alcohol. Aunque, de acuerdo con el sheriff, DUI “no solo significa alcohol. Los medicamentos recetados, los medicamentos de venta libre y la marihuana también pueden afectar, especialmente en combinación con el alcohol y otras drogas”