Después de meses de anticipación, los aficionados de fútbol no van a tener que seguir esperando para ver a el nuevo equipo San Diego Wave Fútbol Club compitiendo en la NWSL, ya que abrirán el torneo Challenge Cup contra Angel City FC el 19 de marzo en Titan Stadium de Cal State Fullerton. 

“Obviamente ellas tienen un gran plantel igual que nosotras. La rivalidad está creciendo pero va a ser más notoria en cuanto pisemos el campo” dijo Alex Morgan. 

 La NWSL ha utilizado la Challenge Cup como punto de partida de la temporada regular. Este es el tercer año que la liga juega la Challenge Cup.

“Tenemos el talento”

“Nuestras jugadoras se preparan para cualquier desafio y tenemos el talento para jugar contra quien se nos ponga enfrente”, dijo la entrenadora en jefe Casey Stoney.

“Siendo un equipo que se puede adaptar muy facilmente con cada quien podiendo dar apoyo y moverse a diferente posiciones en el campo cuando se ocupe”.

Enfrentarán a rivales fuertes

Después del primer partido, el equipo jugará dos partidos en el estadio Torero contra Portland Thorns y otra vez contra Angel City FC el 26 de marzo y 2 de abril, respectivamente.

Luego se verán las caras con OL Reign el 14 de abril en Lumen Field de Seattle, equipo que tiene a la estrella Rose Lavelle y a la leyenda Megan Rapinoe. Posteriormente, tienen otro partido de visitante contra Portland Thorns el 17 de abril y cerrando  como local el 25 de abril con OL Reign. 

Jugadoras de San Diego Wave Fútbol Club tomando parte en sus entrenamientos en preparación para su primer partido de la Challenge Cup el 19 marzo. Foto-Cortesía: San Diego Wave Fútbol Club.
La defensora y primera selección del NWSL Draft, Naomi Girma, tomando parte en los entrenamientos con compañeras de equipo. Foto-Cortesía: San Diego Wave Fútbol Club.