SAN DIEGO, CNS.- El precio promedio de un galón de autoservicio de gasolina regular en el condado de San Diego subió cuatro décimas de centavo hoy a $ 4.705,  la cantidad más alta desde el 10 de octubre de 2012.

Se informó que el precio promedio ha subido 11 los últimos 12 días, aumentando 8.1 centavos, incluyendo dos décimas de centavo el viernes, según cifras de la AAA y Servicio de Información de Precios del Petróleo.

 En términos comparativos es 3,1 céntimos más que hace una semana, 8,3 centavos más que hace un mes y $1.189 más que hace un año. son 2 centavos menos que el récord de $4.725 establecido el 8 de octubre de 2012.

Esperan se estabilice

“Hay algunos indicios de que los aumentos de precios pueden estar estabilizándose por ahora después de que los precios alcanzaron niveles récord”, dijo Doug Shupe, el Gerente de programas y comunicaciones corporativas del Club of Southern California.

Inflación y alza de precios del
petróleo, entre los factores

“Tom Kloza del Servicio de Información de Precios del Petróleo dice que los dos factores principales que impulsan los precios de la gasolina son los precios más altos del petróleo y la inflación”.

El precio del barril de crudo intermedio West Texas en el New York. La Bolsa Mercantil ha subido $14,67 desde el día de Año Nuevo a $89,88, el cuarto valor de liquidación más alto en 2022.