Por Enrique Kogan – Auto News Wire —

MIAMI, FL.- Como parte de la comunidad global, Ford está profundamente preocupada por la invasión de Ucrania y las amenazas resultantes para la paz y la estabilidad.

La situación nos ha obligado a revaluar nuestras operaciones en Rusia.

En los últimos años, Ford ha reducido significativamente sus operaciones rusas, que ahora se centran exclusivamente en la fabricación de furgonetas comerciales y las ventas rusas a través de una participación minoritaria en la empresa conjunta Sollers Ford.

Dada la situación, hoy informamos a nuestros socios de JV, que suspenderemos nuestras operaciones en Rusia, con efecto inmediato, hasta nuevo aviso.

Si bien no tenemos operaciones significativas en Ucrania, tenemos un fuerte contingente de ciudadanos ucranianos que trabajan en Ford en todo el mundo y continuaremos apoyándolos durante este tiempo.

Ford Fund también está haciendo una donación de $100,000 dólares al Fondo de ayuda de Global Giving Ucrania, para la ayuda humanitaria y asistencia a los ciudadanos y familias ucranianos que han sido desplazados durante esta crisis.