Debemos apoyar con nuestros valores y nuestra visión, dijo Lamont Jackson, poniendo en varias ocasiones su mano derecha en el pecho. Foto: Horacio Rentería/El Latino San Diego.

SAN DIEGO.- “A trabajar con la comunidad entera enfocado en el proceso de enseñanza-aprendizaje en esta pandemia (porque) esta es nuestra base y estamos seguros que esto pasará”.

Lo anterior lo expresó el nuevo superintendente permanente del Distrito Escolar Unificado de San Diego (SDUSD, por sus siglas en inglés), Lamont Jackson.

Jackson asumió como superintendente interino desde el 18 de mayo del año pasado, luego de que el presidente Joe Biden nominara a Cindy Marten como subsecretaria de Educación.

“Esto va a requerir de mucho trabajo, como dice mi buen amigo, Tim, es un trabajo duro. Debemos apoyar con nuestros valores, nuestra visión y especialmente, con nuestros miedos”, dijo en obvia alusión al impacto causado por el COVID-19.

Le muestran respaldo

Lamont tenía a su lado a los miembros de la junta escolar, miembros del personal con el que trabaja en el distrito escolar, padres de familia y representantes estudiantiles.

“Esto no es para una sola person, esto no es solo para un superintendente; esto para una comunidad”, dijo al referirse a los motivos que lo llevaron a aceptar su cargo.

Y al precisar que su plan de trabajo se basa en “un compromiso con la diversidad y la inclusion”, consider que su selección es un nuevo capítulo en la historia del distrito escolar, de más de 100 años.

Cuidadoso proceso de selección

Con anterioridad al dicurso improvisado de Jackson, intervino la presidenta de SDUSD, Sharon Whitehurst Payne, quien subrayó que su selección se dio tras un cuidadoso proceso en el que se escucharon todas las voces y se analizaron muchos candidatos.

Luego el ex presidente del distrito, Richard Barrera, recordó que el nuevo Superintendente permanente jugó un papel determinante para reducir el fuerte deficit que arrastraba SDUSD, en apoyo a los ex superintendents Bill Kowba y Cindy Marten, quienes estuvieron en el puesto durante tres y ocho años, respectivamente.

Con una sonrisa que denotaba su Felicidad, Lamont fue recibido por el personal que trabaja a su lado, padres de familia presentes y los miembros de la junta escolar y en todo momento se observó que existía consenso absolute entre los presentes en torno a su selección al puesto.

Los dos finalistas

Como se adelantó con oportunidad, los dos finalistas fueron la Doctora Susan Enfield y Lamont Jackson y de acuerdo con el presidente del llamado Comité de Búsqueda del Superintendente, Chris Wilson, la opinión sobre quién representa mejor “una educación equitativa e incluyente para los estudiantes” fue un factor determinante en este proceso.

El distrito escolar atiende a mas de 130 mil estudiantes inscritos desde la primaria hasta la preparatoria, siendo el segundo mayor de California, solo después del de Los Angeles.

El superintendente permanente, Lamont Jackson, recibió el apoyo y los aplausos de los asistentes a la conferencia de prensa, como la presidenta de la junta escolar de SDUSD, Sharon Whitehurtst-Payne, quien observa en el podio, Foto: Horacio Rentería/El Latino San Diego.