Se enfrenta el nuevo Superintendente Permanente de SDUSD, considera líder de las escuelas Chárter en CA

SAN DIEGO.- “La educación en San Diego y en todo el país se encuentra en un punto de inflexion, y el superintendente enfrenta muchos desafíos, incluida la pérdida de aprendizaje de los derivados de la pandemia”.

Myrna Castrejón, presidenta y directora ejecutiva de la Asociación de Escuelas Charter, se refirió a la reciente selección del Doctor Lamont Jackson, como el nuevo superintendente (permantente) del Distrito Escolar Unificado de San Diego (SDUSD, por sus siglas en inglés).

La directiva de las llamadas escuelas Charter en California dijo que precisamente (debido a la pandemia de COVID-19), sus impactos “son particularmente agudos para los niños que necesitan apoyo adicional, como los estudiantes de inglés, los estudiantes de bajos ingresos, los estudiantes con discapacidades y los jóvenes sin hogar y de crianza temporal”.

“Conoce de primera mano los problemas”

Y consideró que “como producto de SDUSD, el Doctor Jackson conoce de primera mano los problemas que enfrentan las familias y los educadores en el Distrito”.

“Esperamos continuar nuestra colaboración con el Distrito y lo alentamos a priorizar las necesidades de las comunidades desatendidas de San Diego”, dijo.

Castrejón felicito a Jackson “por el apoyo unánime de la Junta de SDUSD para ser superintendente permananente y esperamos trabajar con él”.

“Son una parte esencial”

Destacó que “las escuelas públicas charter en el Distrito (Escolar) Unificado de San Diego son una parte esencial del sistema escolar público local”, consideró la presidenta de la Asociación de Escuelas Chárter en el estado.

Y finalizó: “Es un nuevo día y buscamos construir puentes y coaliciones más fuertes con el superintendente, donde los estudiantes y educadores de las escuelas públicas charters tienen las mismas oportunidades y protecciones que reciben todas las demás escuelas deL SDUSD”.