El juego de Fútbol de Salón considera jugador ex canterano de la Liga de soccer Aztecs FC

SAN DIEGO.- Enrique Escalante, un jugador profesional de San Diego AFL American Futsal ((Fútbol de Salón de San Diego) y quien juega para el equipo VOYAGERS afirmó que lo que más le atrajó “es que es un tipo de juego muy diferente al que se juega afuera”

“El juego táctico es un poco más profundo y Victor” (en referencia al nombre de su entrenador Victor Miramontes), “me atrajo con un proyecto muy interesante y se vinieron jugadores muy buenos”, dijo el joven quien fuera también canterano de la Liga Aztecs FC.

¿Cuánto tiempo tienes qué iniciaste en esta liga?, le preguntó el entrenador de la Liga Aztecs FC, Eliud Campos.

“Llevamos un año practicando. Es una liga muy profesional (y) es muy importante para nosotros”, respondió Enrique.

¿Cómo jugador qué es lo que buscas con esto, qué es lo que quieres?, insistió Eliud.

“La verdad”, indicó el jugador de Fútbol de Salón, es un juego de mucho cerebro, de muchas tácticas y de querer aprender más sobre el fútbol; muchos más detalles que el fútbol de afuera. Es algo que a mi me atrajo a este equipo y quiero seguir aprendiendo más sobre fútbol”, concluyó el entrevistado.

El fútbol de salón o de sala, al que también llaman microfútbol, se define como un deporte similar al fútbol soccer, pero en vez de juga en césped se juega en piso liso y además los equipos están integrados por cinco jugadores, en vez de los once del soccer.

De acuerdo con el entrenador Campos “ya hay una oportunidad de competir a nivel profesional. Un fútbol de velocidad, presición y alta concentración, con una condición física al máximo”.

Al acudir a la inauguración de la misma, dijo que “esta liga que compite a nivel nacional y profesional, atrae la atención a nuevas generaciones”.