En busca de mitigar impacto al medio ambiente, causado por contaminación, líderes de APCD y SANDAG se reúnen

SAN DIEGO.- En búsqueda “de fortalecer los esfuerzos para encontrar soluciones para la mala calidad del aire y otros problemas ambientales en el condado de San Diego”, líderesas de la Asociación de Gobiernos de San Diego (SANDAG) y del Distrito de Control de la Contaminación del Aire de San Diego (APCD), se reunieron el martes 8 de marzo.

Considerada como “una reunión histórica conjunta”, la supervisora del Distrito 1, Nora Vargas y la alcaldesa de Encinitas y presidenta de SANDAG, Catherine Blakespear, coincidieron en que “la reunión conjunta representa un cambio significativo en los esfuerzos regionales para brindar soluciones a largo plazo a los problemas más importantes relacionados con el transporte y el medio ambiente”.

La supervisora Vargas, quien además es Vicepresidenta de la Junta de Supervisores, destacó la importancia de la colaboración entre agencias.

“Esta reunión conjunta representa un paso histórico y es un ejemplo de la fuerte sinergia que existe actualmente en nuestro condado para abordar la contaminación del aire y el cambio climático”, dijo

La funcionaria agregó que “estamos en un momentoi en el que debemos aprovechar la intersección de nuestros objetivos y  y trabajar juntos para resolver urgentemente estgos problemas de justiciar ambiental y asegurar un futuro mejor para las familias y los niños de nuestra región”.

En una postura clara de la línea que Nora ha seguido en su carrera respecto a la importancia que se le debe dar a la salud y el medio ambiente, adelantó su expectativa de trabajar en conjunto con la alcaldesa Blackspear, “para brindar soluciones equitativas para nuestras comunidades para que puedan prosperar y no solo sobrevivir”.

Por su parte, la presidenta de SANDAG, Catherine Blakespear, destacó la importancia “de construir una relación sólida entre SANDAG y APCD” y aseguró que estos esfuerzos conjuntos producirán resultados positivos” (en el esfuerzo) “para mitigar el impacto de las emisiones tóxicas en la región”.