El próximo 5 de abril se realizará una elección especial en el sur del Condado de San Diego. Foto countynewscenter.com

Solamente en el sur del Condado de San Diego

SAN DIEGO.- En menos de un mes se realizará una elección especial en el sur del Condado de San Diego para elegir a la persona que sustituirá en la asamblea estatal a la ex legisladora del Distrito 80, Lorena González.

La contienda electoral se llevará a cabo el próximo 5 de abril y sólo podrán participar los residentes de dicha demarcación que comprende ciudades como Chula Vista, National City, Imperial Beach y San Diego.

Los votantes pueden confirmar si pertenecen a los límites del distrito en la página de internet: sdvote.com.

“El motivo de esta elección especial es que Lorena González dejó el cargo y ahora hay una vacante que se va a llenar por el resto del periodo que le correspondía a ella”, señaló Rebeca Lee, coordinadora de servicios en español del Registro Electoral del Condado de San Diego.

Como parte del proceso, casi 250,000 boletas electorales ya fueron enviadas por correo a los votantes registrados y elegibles para la elección de abril.

Será la primera elección que se llevará a cabo bajo la Ley de Opciones para el Votante. Foto sdvote.com

“Los votantes pueden enviarlas por correo o las pueden enviar a algunos de los centros que tienen esas urnas alrededor del Distrito 80”, recalcó Lee.

La candidata o candidato que sea elegido formará parte de la asamblea hasta el siguiente periodo electoral.

“Hay tres candidatos en la boleta, Georgette Gómez, David Alvarez y Lincoln Pickard”, informó la representante del registro electoral.

La persona que obtenga la mayoría de los votos ocupará la vacante en el Distrito 80 de la Asamblea para el resto del período actual que finaliza en diciembre de 2022.

“Habrá otras elecciones, las que vienen siendo las elecciones primarias para la gubernatura en junio, el 7 de junio, entonces ahí nuevamente se va a abrir la elección para ese distrito y subirá un nuevo candidato que ya tomará el cargo al inicio del año que viene”, destacó Lee.

VOTO ANTICIPADO

Esta será la primera elección especial realizada bajo la Ley de Opciones para el Votante, la cual señala que cada votante registrado y activo recibirá automáticamente una boleta por correo. 

No tiene que esperar hasta el día de las elecciones para emitir el sufragio.

A partir del sábado 26 de marzo, se abrirán cinco centros de votación los cuales estarán disponibles de 8 de la mañana a 5 de la tarde para emitir el sufragio anticipado.

Algunas ubicaciones de buzones de votación y la oficina del Registro de Votantes estarán cerrados el jueves 31 de marzo por la conmemoración del Día de César Chávez.

El día de las elecciones, el martes 5 de abril, estarán disponibles nueve sitios para votar desde las 7 de la mañana hasta las 8 de la noche.

Cualquier persona puede obtener información sobre cómo votar en la Elección Especial del Distrito 80 llamando a la línea telefónica (858) 565-5800 o al número gratuito (800) 696-0136.